×
hace 1 mes
[Saltillo]

Multan a 441 conductores; amonestan a 127 peatones por no usar cubrebocas

Una policía entregó un cubrebocas a una mujer que no lo portaba, por lo que fue amonestada por la oficial de Saltillo.

Imprimir
Multan a 441 conductores; amonestan a 127 peatones por no usar cubrebocas
Foto: Zócalo | Enrique Álvarez del Castillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Mientras que los filtros de la Policía Municipal mantienen mano dura contra los automovilistas, de tal suerte que en una semana se han aplicado 441 multas, de 869 pesos, contra quienes no usan cubrebocas; en los operativos del Centro Histórico están apostando más por la concientización.

En fechas recientes se ha documentado la alta frecuencia de gente que no usa o porta mal el cubrebocas en la vía pública, por lo que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana implementó filtros pedestres en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, en esta primera etapa no ha habido ninguna sanción, sólo 127 amonestaciones, además de que se están entregando cubrebocas.

En el filtro de Padre Flores y Ocampo se han amonestado por escrito a 78 peatones, mientras que en el de Narciso Mendoza y Acuña van 49.

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste ordenó la instalación de nuevos filtros terrestres para verificar que los peatones cumplan con las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Policías entrevistados en los filtros aseguraron que quien reincida en no usar cubrebocas será multados por lo que la amonestación por escrito sirve para llevar un control de a quién se le ha llamado la atención.

La intención, según los oficiales del Municipio, no es sancionar, sino exhortar, informar y crear conciencia de la necesidad de emplear cubrebocas para disminuir la propagación del coronavirus en Saltillo.

De igual forma, en el Centro Histórico, personal de Protección Civil y Bomberos realizaron labores de sanitización, con aplicación de agua clorada al 10% en banquetas, pasamanos, bancas y demás puntos de contacto público.







Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}