×
hace cerca de 5 meses
[Arteaga]

Multan a Parras por opacidad

$152 mil acumula el Ayuntamiento de Parras en multas por no entregar información

Imprimir
Multan a Parras por opacidad
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.-Por reincidir en la falta de contestación a requerimientos de información, la Auditoría Superior del Estado multó de nueva cuenta al Alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, con dos sanciones económicas que suman 101 mil 388 pesos. Se trata de la segunda multa que recibe el militante de Morena, quien meses atrás ya había sido sancionado con 50 mil 694 pesos.

En la primera ocasión se le aplicó al Alcalde sendas multas por 25 mil 347 pesos; ahora, por tratarse de reincidencia, la ASE aplicó el doble del monto, por lo que se requiere de 50 mil 694 por cada una.

Las multas que no han sido cubiertas, como es este caso, se remitieron a la Secretaría de Finanzas para realizar el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), en términos de lo dispuesto por las disposiciones legales aplicables.

Además de problemas con la entrega de información contable, la actual gestión de Parras es investigada por la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción. En ese municipio se indaga la entrega indebida de 155 concesiones en 2017, y posible peculado contra al exalcalde Jorge Dávila Peña y 12 exregidores, a la par de la malversación de recursos que se le imputa al actual Edil, Ramiro Pérez.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}