×
hace 6 meses
[Piedras Negras]

Multan a 2 empresas con más de $200 mil

Descargan agua con residuos peligrosos al drenaje.

Imprimir
Multan a 2 empresas con más de $200 mil
El auto lavado tendrá que pagar la multa correspondiente y someterse a contar con medidor de agua.
Piedras Negras, Coah.- El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Teodoro Rodríguez, dio a conocer que el organismo está por imponer dos multas a dos empresas, así como una más a un negocio de lavado de carros denominado “Apaches” de la colonia Buena Vista, al ser detectado con una toma clandestina por lo que se le sancionará con ocho mil pesos más el consumo de agua de un año retroactivo que rondará en los 30 mil pesos.

Mientras tanto en otro caso, se identificó que la compañía Gondi, mejor conocida como la cartonera, está realizando desechos de pintura que están dañando las descargas de drenaje dijo el entrevistado, al señalar que se trata de la cuarta ocasión en la que incurre en este tipo de situaciones por lo que se le impondrá una multa por la cantidad de 60 mil pesos.

“Esto es por los daños que nos causa a todo el sistema de saneamiento que tenemos” comentó.

Asimismo la maquiladora Lancermex, aseguró que tiene problemas de descargas sanitarias de laminados, por lo que recae en una demanda química ocasionando daños delicados al sistema que provoca una sanción de 142 mil 641 pesos.

“Parte de lo que nos pide el alcalde es mantener el orden y la disciplina de todo el sistema y parte de eso, es empezar con todas las empresas, principalmente las empresas grandes que tienen que poner la muestra, la idea es ordenar a todos”.

Rodríguez Bermea sostuvo que en este tenor, fue en enero y febrero de este año cuando se hizo la invitación a la ciudadanía a que se regulizaran sin costos adicionales y agotados ya los tiempos para este fin, es que actualmente los inspectores se encuentran verificando tanto viviendas, negocios y empresas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png