×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Multas para empresas que tiren escombros

Siguen empresas tirando escombros en colonias...

Imprimir
Multas para empresas que tiren escombros
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Luego de los reportes por parte de familias en la colonia Año 2000 sobre empresas que tiran escombros en este fraccionamiento, el jefe del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores, Jesús Gilberto Cruz Castañeda exhortó a la población a hacer el debido reporte con el fin de proceder a su debida multa.

Dichas penalidades pueden ascender de 10 a 50 salarios mínimos, sin embargo es una cuestión que lo determina el departamento de ingresos, pues cada empresa presenta acciones diversas.

Manifestó que a pesar del esfuerzo de mantener limpias las colonias de departamentos como Ecología u Obras Públicas, siguen existiendo constructoras que desechan sus residuos en espacios habitados.

“Por desgracia hay reportes de acumulación, has de suponer que son constructoras cerca de ahí; y por ello los invitó para que nos digan quienes son o el número de marca de los dúmper”, declaró.

Cruz Castañeda, explicó que es una situación poco detectada en flagrancia, ya que por lo regular las empresas tiran estos escombros en la madrugada cuando la mayoría de la gente está descansando.

“He estado en esos lugares a las 5:30 de la mañana y el material ya esta ahí, entonces yo creo que lo hacen muy temprano o tarde en la noche”, expresó.

Por último, mencionó que la denuncia es anónima precisamente para mantener alejado al ciudadano fuera del conflicto.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}