×
hace 2 meses
[Estados]

Multas y cárcel en Yucatán a quien no respete aislamiento

Personas diagnosticas o que presenten síntomas de coronavirus y no respeten el aislamiento podrían pasar hasta 3 años de cárcel

Imprimir
Multas y cárcel en Yucatán a quien no respete aislamiento
Foto: Zócalo | CuartoOscuro
Escuchar Nota


Yucatán.- Yucatán ya suma 41 casos confirmados de coronavirus Covid-19, 25 continúan en estudio y 121 casos ya fueron descartados.

La Secretaría de Salud reportó que 10 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

También está hospitalizada la paciente contagiada y diagnosticada en Canadá, cuyo caso no se incluye en las cifras oficiales. Todos ellos se reportan graves, pero estables. El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.

Asimismo se informó que de acuerdo al Código Penal de Yucatán se determina prisión hasta por 3 años y la Ley de Salud estatal contempla multas de hasta $86,800 a las personas diagnosticas o que presenten síntomas de coronavirus y no respeten el aislamiento.

"No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo de hasta 3 años de cárcel y además podrá ser acreedora a una multa de hasta $86,800. Esto bajo las sanciones que contemplan el Código Penal y La Ley de Salud de Yucatán", destacó el gobernador Mauricio Vila.


Se informó que la Ley de Salud dictamina que las personas que hubieran estado expuestas a esta enfermedad y que no respeten la limitación puesta por la autoridad sanitaria, así como quienes violen el cierre temporal de los locales o centros de reunión impuesto por esta causa, serán acreedores a una multa de hasta $86,800.

También los que se nieguen a cumplir los requerimientos y las disposiciones del Gobierno del estado, provocando con ello un peligro a la salud de las personas.

Exhortaron a la población quedarse en sus casas y así prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.

Recomendaron que solo salga el integrante de la familia que tenga que trabajar, a comprar alimentos y medicinas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}