×
hace 1 mes
[Saltillo]

Multideportivo El Sarape, un ícono de Saltillo

El nuevo espacio que abre sus puertas hoy beneficiará a más de 60 mil familias

Imprimir
Multideportivo El Sarape, un ícono de Saltillo
Foto: Especial | Homero Sánchez
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Con la palabra “bienvenidos” el Multideportivo El Sarape recibe a las familias con los brazos abiertos. 

Es una obra majestuosa en la que el Gobierno municipal y estatal, a cargo el alcalde Manolo Jiménez y del gobernador Miguel Ángel Riquelme están cumpliendo con sus promesas de llevar a todos los rincones el deporte y la cultura. 

Hoy esta obra de más de 130 millones de pesos en inversión abre sus puertas a la ciudadanía, beneficiando a más de 60 mil familias del sur de Saltillo que necesitaban de un espacio digno y que ante la petición fueron escuchados y se les cumplió. 

Han pasado 949 días desde el anuncio de su construcción aquel 16 de marzo de 2018, son dos años, siete meses y cuatro días de larga espera para ver este sueño reflejado en una de las obras más importantes construidas en las últimas administraciones. 

Con largas jornadas de ingenieros, arquitectos, albañiles, electricistas, en fin, un batallón de personas que hicieron todo a la perfección para que hoy Saltillo cuenta con instalaciones de primer nivel y sean la envidia de todos, y por qué no, ser un ejemplo a nivel nacional de que cuando se quiere se puede. 

Esta noche el Alcalde y el Gobernador cortarán el listón, realizarán la inauguración y le darán a la ciudadanía sin lugar a dudas un regalo inmejorable. 

En la colonia Teresitas, en las calles Guacali y Borrados, se ve a lo lejos un inmueble de multiples colores llamativos, que hacen brillar el multideportivo desde todos los ángulos. 

Son 20 mil metros cuadrados de construcción con una entrada limpia, una jardinera llena de flores y unas puertas de par en par que permiten el acceso al público en general. 

Al ingresar están los jardines, en ellos los juegos infantiles con resbaladillas, columpios, unas paredes pequeñas de escalada y otros juegos para los más pequeños del hogar. 




Con equipo de primera


Al fondo se vislumbra el edificio más grande con la figura de un sarape cubriendo la fachada, en su interior guarda un gimnasio con cancha de usos múltiples que da pie a una cancha de baloncesto reglamentaria y 120 butacas. 

Cuenta además con tablero electrónico, reloj de disparo y alumbrado. A un costado hay unas escaleras, pero antes de subirlas se encuentra una oficina y al lado la enfermería y medicina deportiva, la cual dará los primeros auxilios o bien dará seguimiento a atletas con alguna lesión. 

En la parte superior está el gimnasio de alto rendimiento con barras nuevas, pesas, aparatos de ejercicio, 10 caminadoras y un par de bicicletas para spinning, así como vestidores y un baño para los usuarios

En la parte inferior se encuentra el gimnasio de boxeo y artes marciales con 10 costales profesionales, un ring, peras de golpe, así como vestidores. 

Caminando al fondo de la cancha de usos múltiples están unas ventanas enormes que permiten ver el salón de bailoterapia, en donde se darán clases de distintas disciplinas. 

Pasando a un lado de este salón, tras una gran puerta de cristal está la alberca semiolímpica con 50 metros de largo y seis carriles debidamente definidos; al costado hay más butacas para que las personas vean competencias y las clases, aunque también tendrán una excelente vista con la pared de cristal que da hacia las canchas externas. 


La alberca cuenta también con baños propios para hombres y mujeres, así como 10 regaderas divididas. 

En la parte superior se instalaron oficinas de fomento deportivo y administrativas. 

Para salir, si así se desea, hay otras puertas a un lado del cuarto de control, en donde está también la caldera. Esa puerta que da hacia afuera permite ir al foro y su escenario para la presentación de obras artísticas, además de clases culturales que poco a poco se irán dando a conocer. 

El escenario da hacia un enorme jardín y cuenta con dos camerinos para las representaciones artísticas. 

En el exterior cuenta con pasillos, bancas, basureros, baños, bebederos, pasto verde, árboles que con el tiempo tomarán su altura y servirán de sombra, todo para que los ciudadanos estén más cómodos. 

Hacia el final hay cuatro canchas más, dos son de baloncestos con su respectivas graderías al aire libre, así como dos canchas más de futbol siete con pasto sintético de primera generación y cada una con gradas techadas para mayor comodidad. 

El paseo por estas instalaciones, sin lugar a duda será de alegría, pues ingresarán paseantes, deportistas y aquellos que deseen aprender más con los cursos que se impartirán. 

Pero todos estarán seguros, pues a un lado del estacionamiento se colocó una caseta móvil de policía, la cual ya funciona y servirá a todo el sector.

Además, para hacer más seguro el esparcimiento por la noche, hay luminarias led en todo el multideportivo. 





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}