×
hace 2 meses
[Saltillo]

Municipio de Saltillo entrega despensas a 4 mil comerciantes

Existen 62 mercados suspendidos de manera indefinida

Imprimir
Municipio de Saltillo entrega despensas a 4 mil comerciantes
Foto: Zócalo | Archivo / Monserrat Rodarte
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con la finalidad de mitigar la crisis que atraviesan los casi 4 mil comerciantes de los mercados sobre ruedas, el Municipio ha comenzado a distribuir apoyo alimentario a los oferentes que mantienen sus actividades suspendidas.

Cada despensa tiene alimento variado para que una familia aguante una semana, afirmó Eduardo Morelos Jiménez, director de la Unidad Administrativa de Comercio.

El funcionario aseguró que desde que se restringió la colocación de los 62 mercados de la ciudad, la respuesta ha sido favorable; no se ha registrado ni un solo puesto que esté violentando la veda.

Aún así, los operativos de vigilancia continúan para verificar que no se intente colocar puestos en las colonias.

Si bien, son casi cuatro mil oferentes, el Municipio tiene registrados 5 mil 246 permisos para puestos, pues algunos comerciantes se ponen en dos y hasta tres mercados diferentes durante la semana.

“Es necesario mantener suspendida esta actividad por la cantidad de gente que se junta, pues tan solo en el mercado de la Guayulera se colocan mil 750 puestos, a lo que todavía hay que sumarle la cantidad de gente que acude a él”, comentó Eduardo Morelos.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}