×
hace 4 días
[Coahuila]

Municipios de Coahuila, líderes en embarazo adolescente

Acuña, Sabinas y Francisco I. Madero en el Top Five nacional

Imprimir
Municipios de Coahuila, líderes en embarazo adolescente
Saltillo, Coah.- Acuña, Sabinas y Francisco I. Madero, ocupan el segundo, tercero y cuarto lugar nacional en embarazos en adolescentes, informó la diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares.

En estos municipios se registran más de 90 embarazadas por cada millar de adolescentes.

La legisladora subrayó que en las familias se presenta un gran número de problemas: hay violencia de pareja, maltrato a menores, abusos sexuales contra niñas y niños, y distorsión en los roles familiares, factores que llevan a los jóvenes a asumir actitudes de rebeldía.

Otro problema trascendental, es el embarazo en adolescentes, que en muchas ocasiones trunca los estudios de la joven y del joven padre, lo que puede limitar sus oportunidades laborales.

Por ello, consideró necesario incrementar el presupuesto que se destina a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, a fin de que atienda y prevenga estos problemas dentro del seno del hogar.

La Pronnif tiene como objetivos promover y proteger los derechos de los menores, los adolescentes y la familia, así como proporcionarles apoyo, asistencia y orientación jurídica, además de asistir a menores migrantes no acompañados.

“El número, la diversidad y la dificultad de los casos que deben ser atendidos por el personal de la Pronnif, ha venido en aumento año con año desde su creación”, aseguró, al indicar que esto requiere de mayor presupuesto para contar con más personal.

Este año, la Pronnif recibió un presupuesto de 30 millones 613 mil pesos.

Dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

-México encabeza la lista con mayor número de embarazos en adolescentes.







Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png