×
hace 1 mes
[Saltillo]

Municipios y partidos mejoran en transparencia

Aseguran que sindicatos son ahora los más opacos

Imprimir
Municipios y partidos mejoran en transparencia
Saltillo, Coah.- Tras años de amonestaciones, cursos y revisiones, finalmente el grueso de los municipios están aprobando la evaluación trimestral del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

También los partidos políticos han mejorado sus calificaciones; pero, donde aún hay fallas es con los sindicatos, confirmó el comisionado presidente del ICAI, Luis González Briseño.

“En el caso de los municipios, han aumentado considerablemente el cumplimiento y eso habla de la voluntad política de los alcaldes por cumplir, y por otra parte, la obligación del ICAI por capacitarlos y ayudarles a que cumplan con sus obligaciones de transparencia”, expuso.

Consideró a los sindicatos, que reciben recursos públicos, les falta todavía para que estén en niveles aceptables.

“También los partidos políticos están cumpliendo. Habrá que destacar que son menos, y a los nuevos esperamos que se constituyan par poder capacitarlos”, agregó.

Para la sesión ordinaria de septiembre, se visitó el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), donde se dio a conocer la variedad de herramientas disponibles para que las personas con discapacidad puedan también tener acceso a la transparencia.

“Hemos pretendido visitar a los sujetos obligados, como a los ayuntamientos, pero también a las instituciones que son sujetas de la transparencia. Se visita el CRIT, una entidad noble que brinda servicios a la comunidad”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png