×
hace cerca de 4 semanas
[Beisbol]

Murió exlanzador de Saraperos, ‘El Zurdo’ Castañeda

Mario Alberto ‘El Zurdo’ Castañeda, pitcher del equipo saltillense en los años 80’s, falleció víctima de un infarto

Imprimir
Murió exlanzador de Saraperos, ‘El Zurdo’ Castañeda
Fotos: Zócalo Saltillo / Cortesía Familia Castañeda.
Saltillo, Coah.- Víctima de un infarto, en las primeras horas de este martes falleció Mario Alberto Castañeda Vázquez, exlanzador del equipo Saraperos de Saltillo quien destacó en la primera década de los 80’s, sorprendiendo por la velocidad por la que lanzaba.

Los restos del ‘Zurdo’ están siendo velados en la Capilla Ecuménica de Funerales Martínez, de Zaragoza y Valdés Sánchez, y sus honras fúnebres se realizarán este miércoles.

Por sus enormes facultades ‘El Zurdo’ ó ‘El Zurdito’ como se le conoció en el ámbito beisbolero, siendo muy jovencito recibió sus primeras oportunidades con Saraperos, por el entonces manager Gregorio Luque, y durante varias temporadas fue pieza clave en el bullpen saltillense.

Don José ‘Zacatillo’ Guerrero, una leyenda del beisbol mexicano, declaró aquí en el Parque Madero, luego de que sus Indios de Ciudad Juárez fueron frenados en seco por Mario Alberto Castañeda: “ese Zurdito, es material de Grandes Ligas, tiene talento el muchacho”.

Desgraciadamente un lesión en su brazo de lanzar le afectó seriamente y no pudo consolidar su carrera en el beisbol profesional, y optó pero un rápido retiro, pero siempre fue un fiel seguidor y apasionado de sus Saraperos de Saltillo.

Mario Alberto había logrado recuperarse de una severa embolia que le afectó hace algunos meses, y de la cual salió adelante con una gran voluntad y con el apoyo de su familia, pero la madrugada de este martes un infarto fulminante termino con su vida.

Descanse en paz, Mario Alberto ‘El Zurdo’ Castañeda.

LAMENTAN SU MUERTE

“Sin duda se trata de una lamentable noticia, Mario era un gran persona, y recuerdo sus lanzamientos, tenía una gran recta, y tiraba tan duro como el mejor de esa época, que era Teo Higuera, y aunque el ‘Zurdo’ batallaba un poco con su control, cuando salía tirando strikes, no había quien le bateara”, dijo Juan Navarrete, exjugador y exmánager de
Saraperos.

Otros personajes del beisbol y del deporte en general manifestaron su pesar por la perdida del “Zurdo”, como María Guadalupe “Zully” Ramos, una destacada softbolista, así cómo el mismo cronista deportivo y exdirectivo de Saraperos, Rodolfo Ruiz Cabello, así y otros personajes del deporte como Ramón Rocamontes, Mario Aguirre Cabello y Marcelino Duéñez
Mercado



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png