×
hace 2 semanas
[Estados]

Murió ‘Memito’ a golpes, su abuelo de tristeza; hermanitos en el DIF

Los golpes que matarían a Guillermo fueron ocasionados intencionalmente

Imprimir
Murió ‘Memito’ a golpes, su abuelo de tristeza; hermanitos en el DIF
Autoridades comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes | Foto: Especial
Sinaloa.- Los hermanitos de Guillermo ya están en casa cuna del DIF Estatal dijo Claudia Josefina Gámez, titular de la procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescenres.

Los niños se encuentran sanos con un poco de desnutrición pero no presentan huellas de golpes.

Estarán bajo resguardo hasta que algún familiar que este en condiciones de tenerlos reclame su custodia. La funcionaria llama a la ciudadanía en general a qué reporten todos los casos de violencia contra los ninos porque una llamada al 911 puede salvarles la vida.

Fue personal de este organismo quién fue a Badiraguato para ponerlos a resguardo luego de que se dictaminará que Guillermo perdió la vida por lesiones ocasionadas de forma intencional.

Guillermo, es un niño de solo cinco años de edad que murió en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, luego de que el día 2 de noviembre fuera internado al presentar una traumatismo craneoencefálico.

El traumatismo fue provocado luego de que sufriera múltiples golpes en varias partes de su pequeño cuerpo, golpes que según la Fiscalía de Sinaloa fueron provocados intensionalmente.

Luego de que la noticia de la muerte se diera a conocer el 16 de noviembre, autoridades comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes, mientras que la familia inició la dolorosa tradición de luto.

A la muerte de 'Memito' se sumó la de su abuelo, quien lleno de impotencia y desesperación, falleció de tristeza al no poder visitar a su nieto en agonía.


Con información de El Debate


Imprimir
te puede interesar
similares