×
hace 1 mes
[Deportes]

Muxes hacen historia en el futbol mexicano

El Club Deportivo Muxes A.C. se convirtió en el primero en su tipo en ser avalado por la Federación Mexicana de Futbol

Imprimir
Muxes hacen historia en el futbol mexicano
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La comunidad LGTB+ ya tiene a unos dignos representantes en el futbol mexicano profesional, concentrados en un plantel que representa su ideología y que defienden la equidad de género en cada encuentro que disputan.

De hecho, el Club Deportivo Muxes A.C. se convirtió en el primero en su tipo en ser avalado por la Federación Mexicana de Futbol, defendiendo su ideología desde la Tercera División, también conocida como Liga TDP.

Iniciaron como un equipo amateur bajo el nombre de “Arsenal”, pero rápidamente cambiaron su nombre Muxes, inspirados en la cultura de los varones del Istmo de Tehuantepec que deciden asumir roles femeninos. Para Rodrigo Cervantes, su director deportivo, es un honor trabajar en un equipo único, que está listo para hacer historia en los libros del futbol profesional en México.



“Este club representa algo que lo hace diferente y único, y eso nos hace sentir responsables de la causa que defendemos, así como la responsabilidad que tenemos con los jugadores, la sociedad y la afición que nos sigue”, cuenta en charla con ESTO. “
Me siento contento de pertenecer a este equipo y de verlo crecer de manera fuerte, seria y profesional. Estamos motivados por todo lo que se nos ha dado y por lo que viene”, añade.

Este es un proyecto serio y vamos a representar la causa con mucho orgullo y profesionalismo. Entre más apoyo, mejor preparación. Ojalá nos sigan porque vamos a representar bien la causa



Con información de El Sol de México


Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5fb53a7f2c468178
-->
{/exp:ce_cache:it}