×
hace cerca de 2 meses
[Acuña]

Nace aquí primer bebé de paciente con cáncer

Guadalupe López Tapia agradeció el apoyo que se le brindó por parte de los médicos especialistas que han arribado al municipio..

Imprimir
Nace aquí primer bebé de paciente con cáncer
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- El arribo de especialistas en el área de cirugía oncológica y oncología, ha brindado a las mujeres que diariamente libran una batalla contra el cáncer acrecentar sus esperanzas de vida, esto al someterse a tratamientos que antes sólo podían practicarse en otros estados del país.

Hoy gracias a la apertura del Hospital General de Zona número 92 y a la conversión de la Clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social a Hospital de Ginecología y Obstetricia, ha brindado a pacientes como Guadalupe López Tapia, la oportunidad de salvar la vida al poder someterse a una cirugía considerada como de alto riesgo.

Guadalupe, quien cuenta con 42 años de edad, se convirtió en la primera mujer en ser sometida a una cirugía de mastectomía radical modificada con 30 semanas de embarazo, por lo que gracias a este tratamiento le permitió salvar su vida y la de su bebé, por lo que este viernes se convirtió también en la primera mujer que enfrenta un proceso de cáncer en dar a luz a un bebé en esta frontera, luego de que le fuera practicada una cesárea, lo que le dio la dicha de tener entre sus brazos a su pequeño hijo, el cual nació sano y fuerte, esto pese a las quimioterapias que recibió su madre.

Fue la doctora Paola Ximena Ferrer Torres, ginecóloga oncóloga adscrita a la Clínica 13, quien le practicó en el mes de octubre la mastectomía radical modificada a esta paciente que se encontraba en la fase III del cáncer de mama, y fue también ella la responsable de practicar la cesárea que hoy le brinda a Guadalupe la oportunidad de tener a su hijo entre sus brazos.

Guadalupe López Tapia agradeció a los médicos que le atendieron la oportunidad de seguir viviendo y de poder disfrutar de nueva cuenta la dicha de ser madre, mencionando que gracias a estos nuevos especialistas fue posible recibir todo su tratamiento en el municipio de Acuña.


En breve

El nacimiento del bebé se dio en la Clínica 13, que fue convertida a Hospital de Ginecología y Obstetricia

Fue posible gracias al arribo de especialistas médicos del área de cirugía oncológica y oncología

Previa cirugía a las 30 semanas de embarazo, le permitió salvar su vida y la de su bebé


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}