×
hace 1 mes
[Beisbol]

Nace el ‘ya merito’ en su segunda campaña

Tomás Herrera fue nombrado Mánager del Año en 1971, ganándole la contienda a Benjamín “Cananea” Reyes de Jalisco

Imprimir
Nace el ‘ya merito’ en su segunda campaña
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los Saraperos no tardaron mucho en convertirse en protagonistas de la LMB, y en su segunda temporada dentro del circuito, en 1971, acariciaron el título en lo que fue una campaña histórica para el anecdotario de la Nave Verde.

En ese lejano 1971 se agigantó la figura de Felipe “Brazo Fuerte” Leal, quien se convirtió en el mejor lanzador del Sarape al sumar 17 victorias en la campaña regular y convertirse en campeón de ponches de toda la LMB con 223.

El Sarape reforzó sus filas con bateadores de la talla de Marcelo Juárez, Gregorio Luque y Gabriel Lugo, quienes terminaron por convertirse en figuras históricas de los verdes. Los brazos también se fortalecieron con Felipe Leal, Eduardo Acosta, José Soto y Andrés Ayón.


Eran jefes


Saltillo dominó a placer la Zona Norte y se instaló en la Serie Final tras terminar en la primera posición del standing con récord de 86-59, enfrente estuvieron los Charros de Jalisco de Benjamín “Cananea” Reyes, quienes fueron líderes del Sur con marca de 82-65.

El 10 de agosto de 1971 comenzó la serie por el campeonato de la LMB en casa de los Charros, y Saltillo tomó ventaja tras derrotar a Jalisco 7-1. En el segundo, nuevamente Saltillo se quedó con la victoria, esta vez por pizarra final de 6-3.


A ley de uno

Fue el turno de debutar en casa, y en el Madero, el Sarape sacó una victoria de 6-3 que los dejaba a ley de un triunfo de quedarse con la gloria en apenas su segunda temporada, una historia que nadie podía creer.

Sin embargo, los Charros pronosticaron una remontada de ensueño, primero pegándole a los verdes en doble juego en el Madero, por 6-3 y 4-2, para después volver a casa y quedarse con las dos últimas victorias por 3-2 y 5-1, negándole la gloria a la novena comandada por Tomás Herrera.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}