×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Nacen más niños durante el bimestre

Aumenta el registro de recién nacidos pese a la pandemia del Covid-19.

Imprimir
Nacen más niños durante el bimestre
Mónica de Luna Aguirre, oficial del Registro Civil.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Durante lo que va del año, el comportamiento en el número de registros de nacimientos ante la Oficialía Uno del Registro Civil ha variado entre 150 a 230 por mes, con un incremento acentuado entre los meses de septiembre y octubre, señaló la responsable Mónica de Luna Aguirre.

En contraste con el mismo periodo del año anterior, consideró que las cifras son similares y no han tenido variaciones sustanciales, por lo que descartó que la pandemia haya influido en el número de registros de nuevos nacimientos, cuando menos por el momento.

“Si se considera que la pandemia comenzó entre marzo y abril, en esos meses se reflejó una baja por las restricciones, sin embargo cuando volvió la movilidad, hubo un cambio que da la posibilidad de registrar a los infantes hasta los seis meses”.

Añadió que otro cambio fue que no era necesario presentar al menor, medida que se mantiene hasta ahora, por lo que puede ir cualquiera de los progenitores y basta presentar el acta de matrimonio y en caso de no estar casados sí debe acudir el padre para demostrar la paternidad y firmar.

Atribuyó a lo anterior, que se haya presentado un incremento mensual al pasar de 150 a 200 y recientemente 250 entre septiembre y octubre.

“Se mantiene el exhorto a los padres de familia de registrar a sus hijos y no esperarse, sobre todo por las alternativas y facilidades, como el hecho de no tener que presentar testigos, no llevar al menor, que puede ir uno de los padres”, reiteró.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}