×
hace 4 meses
[Estados]

Nacen seis lobas grises en Tamaulipas

Una camada de seis hembras de lobo gris mexicano, especie en peligro de extinción, nació en el Zoológico Tamatán

Imprimir
Nacen seis lobas grises en Tamaulipas
Ciudad de México.- Una camada de seis hembras de lobo gris mexicano, especie en peligro de extinción, nació en el Zoológico Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Comisión de Parques y Biodiversidad del Estado informó que es la primera camada de seis lobeznas registrada en varios años.

El zoológico detalló que desde el nacimiento de las crías el pasado 6 de abril, la madre, llamada "Garita", y el padre, de nombre "Fantasma", han realizado un excelente trabajo de cuidados y alimentación.

Desde el día de monta hasta la fecha, el zoológico ha realizado monitoreos de circuito cerrado en su madriguera para observar la conducta de la pareja.

"Garita", nacida el 8 de abril de 2015 en este mismo zoológico, es la hembra con mayor nivel genético en México.

El Zoológico Tamatán es una de las 17 instituciones del País del programa Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano que tiene por objetivo principal restablecer esta especie e incrementar su población en vida libre.

"Por nuestra parte continuaremos con los cuidados necesarios para su óptimo desarrollo y seguiremos uniendo esfuerzos para que esta especie siga existiendo y pueda ser conocida por las futuras generaciones", puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png