×
hace 4 meses
[Local]

¡Nacida para triunfar!

Con una firme visión en un futuro profesional, la joven alumna del CECyTEC Norte

Imprimir
¡Nacida para triunfar!
Tamara S. Gómez.
Monclova, Coah.- A sus 15 años, Tamara Sinaí Gómez Solís demuestra una madurez poco común entre las chicas de su edad.

La adolescente, estudiante del CECyTEC Norte John F. Kennedy, tiene los ojos puestos en culminar su bachillerato y después estudiar una carrera, y mientras tanto, destaca con su desempeño académico en el plantel y por su espíritu líder en actividades extracurriculares.

En el marco del Día del Estudiante, Tamara compartió sus puntos de vista sobre la juventud actual, la manera que vive sus estudios y actividades y algunos consejos para su generación.

EL APOYO FAMILIAR

La mayor de tres hermanos, Tamara es hija del ingeniero Cristian Gómez Martínez y la señora Elizabeth Solís Lugo, quien se dedica al hogar.

Además de ser una de las mejores estudiantes del CECyTEC Norte, la quinceañera participa en el ballet Folklórico México Tenochtitlán, del ‘Tec’ de Monclova; e impulsa diferentes acciones en la preparatoria, como plantar árboles y actividades de reciclaje.

“Mi papá me apoya mucho académicamente y mi mamá me apoya en las actividades extracurriculares”, mencionó la joven, quien resaltó que al terminar su preparatoria, quiere estudiar la carrera de Ingeniería Industrial, para seguir los pasos de su padre.

Con modestia, menciona que destaca en la gran mayoría de las materias de su plantel, pero reconoce que tomará cursos de inglés para mejorar en este ámbito.

VISTA PUESTA EN EL FUTURO


Referida sobre la deserción de jovencitas, que suelen dejar sus estudios porque están seguras de que serán amas de casa y que sus parejas serán su sostén económico, Tamara replica que en el futuro se ve formando una familia, pero no por ello descuidará su preparación académica y profesional.

“Yo pienso en formar una familia algún día”, comenta Tamara. “pero primero pienso en terminar mis estudios y conseguir un trabajo, y cuando ya me sienta lista para la responsabilidad de un hijo y un matrimonio, entonces ya me dedicaría a ello”, reitera, con una actitud madura.

PREOCUPADA POR LA COMUNIDAD

Más allá de sus responsabilidades escolares y su empeño académico -que se ve reflejado en hechos como el pertenecer a la escolta de la preparatoria- Tamara refiere que suele participar mucho en otras actividades de la institución, como plantar árboles y el reciclaje de distintos materiales.

Lo anterior, “porque forma parte de un desarrollo, hace que te preocupes más por el planeta, por la sociedad, por lo que te rodea”.

“Hoy los jóvenes -me incluyo- se enfocan mucho en los celulares, en las redes sociales, con lo que creen los demás; pero yo digo que es más importante lo que crees tú de ti mismo y lo que sabes que haces bien para ayudar a los demás”, reitera.

PROMOTORA CULTURAL

Como miembro del ballet folklórico México Tenochtitlán, del Tecnológico de Monclova, Tamara ha podido llevar ‘un pedacito’ de la cultura de Coahuila a otras entidades de la república, y a la vez, ha podido aprender sobre el folklore de otros estados.

“Hemos ido a Veracruz, a Aguascalientes y próximamente estaremos en Saltillo y en Zacatecas”, refiere, en este tenor.

“Lo que me atrae del ballet folklórico es la cultura, los viajes, conocer otras culturas… la mayoría de las veces, el baile simboliza una historia, y es lo que me gusta mucho, que te puedes expresar a través de eso”.

“Cuando viajamos a otros lugares, lo que queremos mostrar son bailes de aquí de Coahuila; y cuando viajamos a otras ciudades de Coahuila, lo que mostramos son bailes de otros lugares, para que conozcan otras culturas”, enfatizó.

“ELLA ES LÍDER Y UN EJEMPLO PARA LOS JÓVENES”

Inquirido sobre el desempeño de Tamara, el director de la preparatoria, Luis Guajardo, consideró que la joven destaca por ser muy disciplinada, y por tener muy claras sus metas en la vida.

“Esta disciplina forma parte de una educación que ya viene de su casa, y es algo que se le reconoce”, sostuvo el directivo, sobre la joven.

“Y esa parte es fundamental en las actividades de la escuela… ella es líder, contamos con ella para organizar diversas actividades, nos ha ayudado siempre”, prosiguió.

“Nos ha representado en los desfiles, es la reina de novatos también, ha representado a la escuela, lo ha hecho muy bien… da mucho orgullo, porque ella enaltece el nombre del plantel, al ser un ejemplo de disciplina y de trabajo”, reiteró.

MENSAJE A SU GENERACIÓN


Para concluir, Tamara brindó un mensaje final para los jóvenes de su generación, a quienes instó a creer en sí mismos, sin importar la opinión de otros.

“Ya no se preocupen tanto por lo que piensen los demás, enfóquense en lo que quieren en la vida, si quieren estudiar y formar una familia, por ejemplo”, dijo.

“Los estudios son muy necesarios para conseguir un buen empleo, enfóquense en los estudios, tengan bien planeado lo que quieran hacer en la vida y fíjense metas”, puntualizó la joven.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png