×
hace 1 mes
[Local]

Nada aún sobre venta de AHMSA

Sólo rumores, pero nada concreto se sabe sobre la venta de la acerera.

Imprimir
Nada aún sobre venta de AHMSA
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Versiones de que Grupo Acerero del Norte está en la etapa final de negociaciones para consumar la venta total o parcial de Altos Hornos de México a Villacero es inexacta, no hay nada de eso, salvo las conjeturas y suposiciones que se arrastran desde el año pasado, aseguraron fuentes bien enteradas.

Lo anterior luego de versiones iniciadas desde inicios de marzo anterior de que el corporativo regiomontano Villacero está en la antesala de poner punto final al proceso de adquisición de Altos Hornos de México cuyos directivos han reiterado que esta siderúrgica y subsidiarias no tienen etiqueta de venta, pero que son hombres de negocios y que escucharían alguna posible oferta.

Compradores se quedan en el camino


“No hay absolutamente nada de una cercana venta de AHMSA, no es cierto”, dijeron diversas fuentes especializadas al ser consultadas respecto a esa clase de especulaciones. En marzo pasado ante la epidemia del coronavirus los chinos se retiraron de la contienda por AHMSA a través Shanghai Baosteel Group Corporation, comúnmente referida como Baosteel.

Grupo Villacero en 1991 compró la paraestatal Sicartsa y luego en 2006 la vendió a Mittal en 1400 millones de dólares, pero la versión de que Villacero tiene garantizados asientos en el Consejo de Administración de AHMSA es falsa, y Arcelor Mittal en su momento se acercó también a los socios de Grupo Acerero del Norte para información de la supuesta venta.

Durante la travesía por diversas razones quedaron en el camino o por lo menos a la zaga la brasileña Siderúrgica Nacional; los rusos de Seversteel; se ignora si continúa vigente el interés de los argentinos de Techint Ternium.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}