×
hace 5 meses
[Local]

Nada sabe la Sedena sobre grupo criminal

No tenemos conocimiento de que alguna célula o grupo criminal quiera ingresar a la Región Centro de Coahuila

Imprimir
Monclova, Coah.- No tenemos conocimiento de que alguna célula o grupo criminal quiera ingresar a la Región Centro de Coahuila, pero estamos en alerta en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, dijo el comandante del 105 Batallón de Infantería, César Lara Tinoco.

“La situación de seguridad en la región la veo tranquila, lo que se ha encontrado son básicamente problemas familiares y gente que toma alcohol sin mucho control y es conducida por policías”, dijo.

Al referirle que hace unas semanas se detuvo en Monclova a un grupo armado a bordo de una camioneta, cuyos ocupantes fueron consignados a la PGR, dijo que esa acción la realizó una corporación policiaca y que es un reflejo de que la policía está haciendo bien su trabajo en la región.

Descartó que en la región se puedan registrar casos como el de Veracruz, en el que un grupo criminal disparó a decenas de personas en una fiesta, pero reiteró que el Ejército Mexicano se mantiene en alerta para mantener la tranquilidad y prevenir que se susciten hechos de ese tipo.

Y aunque reconoció que se siguen presentando muchos casos de narcomenudeo en la región, aseguró que quienes son detenidos por ese delito no pertenecen a un grupo delincuencial especial.

Sobre la Guardia Nacional, el entrevistado dijo que no tiene información al respecto.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png