×
hace 2 meses
[Local]

‘Napoleón busca destruir empleos’

Al reclamar cancelación de concesiones mineras

Imprimir
‘Napoleón busca destruir empleos’
Gerardo Flores.
Monclova, Coah.- En la destrucción de las fuentes de empleo es en lo único que piensa Napoleón Gómez Urrutia al reclamar cancelación de concesiones mineras y quebranto de siderúrgicas, manifestó Gerardo Flores Escobedo, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático.

Dijo que en el caso de Industrial Minera México que provocó serios daños al Medio Ambiente en Sonora, Gómez Urrutia reclamó al Gobierno de México la cancelación de la concesión, “son decenas de miles de empleos los que dependen de esa empresa, es necesario que se proceda con fuertes sanciones, pero no con medidas o ocurrencias de Napoleón Gómez”, añadió.

Agregó que Grupo México debe reparar o indemnizar los daños y enfrentar las sanciones que dispongan las autoridades, pero no precisamente porque lo pida una persona que nunca ha sido minero, metalúrgico, ni siderúrgico.

“De Altos Hornos de México pedía el quebranto y que el Gobierno Federal interviniera lo cual fue considerada esa sugerencia como absurda, descabellada y por otra parte descartada totalmente por Alfonso Romo, jefe de Oficina de la Presidencia de la República.


Imprimir
te puede interesar
similares