×
hace 1 semana
[Estados]

Narcomenudista prefiere matarse antes que ser detenido; hirió a esposa e hijas

Según autoridades, el enfrentamiento derivó de un operativo de agentes de inteligencia para detener al difunto

Imprimir
Narcomenudista prefiere matarse antes que ser detenido; hirió a esposa e hijas
Escuchar Nota


Huehuetoca.- Tras una persecución y balacera en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, en este municipio del Estado de México, un supuesto narcomenudista presuntamente se suicidó; el tiroteo dejó heridos a un policía y a la esposa e hija del delincuente.

Según autoridades, el enfrentamiento derivó de un operativo de agentes de inteligencia para detener al difunto —identificado como Israel, de 25 años— alrededor de las 9:00 horas de este jueves.

Al ver a los agentes, el sospechoso se atrincheró en la vivienda número 27 de la calle Esquerra, cerca del cruce con la avenida León. Desde el interior, “El Costeño” mantuvo el fuego contra los policías durante más de media hora.

Desde las azoteas de otras viviendas los oficiales disparaban contra el domicilio del presunto malhechor.

Lo suben a redes. En la zona fue desplegado un cuantioso número de efectivos municipales, estatales y de la Guardia Nacional, lo que llamó la atención de los habitantes, quienes reportaron el hecho vía redes sociales.

Pese a ser mayoría, los oficiales no lograron abatir al hombre. Según reportes, el tiroteo cesó cuando inició una negociación para que “El Costeño” se rindiera; sin embargo, el hombre —al verse derrotado— presuntamente disparó contra su esposa e hija, para luego suicidarse.

En la refriega —que se prolongó por casi una hora— un mando sufrió una herida en el hombro izquierdo y, junto con las mujeres heridas, fueron llevados al hospital.

En la casa había paquetes de mariguana, armas y balas de diferentes calibres. Vecinos aseguran que el sujeto presumía su relación con “La Familia Michoacana” y vendía droga. Incluso aseguran que ya habían vivido en otra casa cercana, que hace unos meses fue cateada.

EL DATO

Con minutos de diferencia, otro homicidio por arma de fuego ocurrió en el fraccionamiento Casas Nuevas, de este mismo municipio. Sobre la calle Jilotepec, desconocidos en moto asesinaron a Aurelio Ramos García, de 27 años. En ambos casos, la FGJEM inició las averiguaciones de ley.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}