×
hace 3 semanas
[Ciencia]

NASA busca voluntarios para estudio de aislamiento social por 8 meses

De acuerdo con la NASA, un pequeño grupo de voluntarios permanecerá completamente aislado en Moscú, Rusia

Imprimir
NASA busca voluntarios para estudio de aislamiento social por 8 meses
Foto: Zócalo | AFP
Escuchar Nota


México.- ¿Sueñas con ser astronauta? Tal vez esta es tu oportunidad, pues la National Aeronautics and Space Administration (NASA) está buscando voluntarios para pasar 8 meses en aislamiento social.

La finalidad de esta misión es para darle seguimiento al proyecto Artemisa, el cual está enfocado en las exploraciones de la Luna y Marte.

De acuerdo con la NASA, un pequeño grupo de voluntarios permanecerá completamente aislado en Moscú, Rusia; esto con el fin de conocer el efecto psicológico y fisiológico de la soledad y el confinamiento.

Esta convocatoria de 2020 busca ciudadanos estadounidenses de entre 30 y 55 años, capacitados en el manejo del idioma inglés, pero también el ruso.

Los participantes con grado de Bachillerato también podrán sumarse a esta iniciativa de la NASA para ser parte de su estudio de aislamiento social.



En esto consistirá el aislamiento social de los voluntarios

De acuerdo con la Administración, los voluntarios experimentarán ambientes y situaciones similares a las que se espera que vivan los astronautas del proyecto Artemisa.

Por medio de la realidad virtual, estas personas operarán también algunos robots y vivirán los efectos del aislamiento y la soledad; esto con la finalidad de que los expertos puedan resolver algunos problemas importantes a nivel psicológico.

El pago por ser parte de este proyecto depende mucho del empleador y del área en la que coloquen a los voluntarios.

Este programa es parte del Human Research Program, el cual busca los mejores métodos y tecnologías para apoyar el desarrollo de los seres humanos en el espacio a nivel emocional o físico.

Información de Radio Fórmula


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}