×
hace 3 semanas
[Ciencia]

NASA lanza curso en línea para aprender más sobre las nubes

El proyecto se desarrollará a través de las redes de la NASA y de la aplicación para dispositivos móviles de GLOBE.

Imprimir
NASA lanza curso en línea para aprender más sobre las nubes
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Las nubes son elementos naturales que a diario vemos en el cielo, aunque en pocas ocasiones nos cuestionamos qué son realmente, por qué tienen tantas formas, cómo se forman y qué pasaría si un día desaparecieran.

Ante estas dudas, la NASA y GLOBE, un programa internacional de ciencia y educación que involucra a los estudiantes y al público en la recopilación de datos y el proceso científico, lanzaron el proyecto 2020 Community Cloud Challenge: Science Is Better Together, que tendrá lugar del 15 de julio al 15 de agosto.

Aunque esta iniciativa no es nueva, pues en años pasados consistió en una competencia para ver quién podía enviar la mayor cantidad de observaciones de nubes. Sin embargo, el covid-19 cambió su enfoque y para esta edición se realizará como un curso virtual, en pos de la observación, la creación y la interacción del participante como un observador de nubes.



"Ver el mundo como investigador de la NASA es de lo que se trata la ciencia ciudadana", señaló en un comunicado Marilé Colón Robles, líder del Equipo de nubes GLOBE, en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia.

"Este verano queremos que todos elijan sus propias aventuras y descubran nubes de una nueva manera. Su perspectiva desde el suelo, mirando las nubes en su ubicación, es un conjunto de datos único e importante. Queremos que todos participen y aprendan más sobre su cielo ", agregó.



El proyecto se desarrollará de forma gratuita a través de las redes de la NASA y de la aplicación para dispositivos móviles de GLOBE.

Participarán expertos muy reconocidos, como la científica atmosférica Jessica Taylor, quien compartirá anécdotas de su camino a la NASA; el científico atmosférico Kris Bedka, quien enseñará cómo se relacionan las nubes al clima y cómo se utilizan los datos de los satélites geoestacionarios para estudiar las nubes; y la científica Kristina Pistone, quien hablará sobre aerosoles, por qué la NASA los estudia y cómo se relacionan con las nubes.

Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}