×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Urge eficientar ruta de Ramos a Arteaga

Trasladarse de Ramos Arizpe a Arteaga, equivale prácticamente a viajar a Monterrey

Imprimir
Urge eficientar ruta de Ramos a Arteaga
Foto: Especial
Ramos Arizpe.- Trasladarse de Ramos Arizpe a Arteaga, equivale prácticamente a viajar a Monterrey: los usuarios de la Ruta Arteaga, deben desplazarse por casi dos horas, pues antes deben llegar a Saltillo.

Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, reconoció la necesidad de mejorar el servicio para trasladarse directamente hacia Arteaga.

Añadió que analizan ampliar las rutas y mejorar el servicio, pues por el desplazamiento tardan mucho tiempo en realizar el recorrido.

“Por ejemplo, la de Arteaga, se lleva casi dos horas el recorrido, tocando los tres municipios, y entra a una parte del poniente de la ciudad, atraviesa la ciudad por el Plan de Guadalupe, se incorpora a Saltillo y finalmente a Arteaga, entonces el recorrido es muy largo”.

“Lo que valdría la pena, sería hacer una ruta adicional que fuera directa, por decir a Saltillo y otra tocar el centro de Arteaga... estamos tratando de mejorar, que el servicio sea más rápido”.

La prioridad es dar servicio a las instituciones educativas, centros médicos y a los centros industriales.

Al interior del municipio, señaló que consideran ampliar las rutas urbanas y mejorar su conexión con la zona centro, a donde las familias acostumbran ir a realizar compras.

“El crecimiento poblacional es hacia el poniente, lo que es Analco, Escorial, Urbi Villa, Villa Sol, Villa del Real, Parajes de los Pinos, Parajes del Valle, Valle Poniente”.

“El crecimiento hacia el oriente como que se contuvo, porque los dueños de propiedades que colindan con Arteaga, rumbo al Libramiento Oscar Flores Tapia, no han querido vender los lotes”, refirió.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png