×
hace 1 mes
[Negocios]

Negociación con aseguradoras tras sismos de 2017, aún no concluye: SHCP

Arturo Herrera, titular de la dependencia, explicó que muchas aseguradoras prevén elevar el precio de sus primas

Imprimir
Negociación con aseguradoras tras sismos de 2017, aún no concluye: SHCP
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que las negociaciones con aseguradoras donde se tenían contratadas pólizas para proteger bienes materiales del estado y que quedaron dañados durante los sismos de 2017, aún no concluyen.

“Estamos en el proceso de negociación con las aseguradoras para ver cuántos de esos recursos vamos a poder recuperar y aplicarlo al patrimonio cultural e histórico del país”, informó al término del simulacro realizado en Palacio Nacional.

Herrera Gutiérrez, reconoció que los temblores, no sólo dejaron claro que “debemos estar preparados para la salvaguarda de la vida humana”, sino que también quedó una lección sobre la importancia de prepararse para proteger los bienes del estado.

“Nos dimos cuenta que estaba mal definido el tema de los bienes que forman parte del patrimonio cultural del país, es mucho más fácil valuar una casa o un auto que cuánto vale Palacio Nacional o una iglesia colonial entonces estamos reevaluando todo a la luz de esa experiencia”, expresó.

Sin decir montos, ni el número de aseguradoras que aún le deben al gobierno federal, explicó que muchas aseguradoras prevén elevar el precio de sus primas, pues no tenían idea de los costos reales de un patrimonio arquitectónico.

“Estamos negociando para que las primas no sean muy caras porque también las aseguradoras reevaluaron sus costos a partir de los eventos”, apuntó.
Agregó que también se evalúa “la posibilidad de tener una especie de seguro propio para esta parte del patrimonio”.


Con información de La Razón




Imprimir
te puede interesar