×
hace 1 mes
[Coahuila]

Negocio millonario para partidos en Coahuila; votos no reflejan el desembolso

En estas elecciones los partidos políticos costaron 164 millones 296 mil 899 pesos

Imprimir
Negocio millonario para partidos en Coahuila; votos no reflejan el desembolso
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Las elecciones para elegir a diputados locales en Coahuila tuvieron un costo de 164 millones 296 mil 899 pesos para el electorado que no se vio reflejado, pues la pandemia por el Covid-19 restó días a las campañas. Sin embargo, pese a que semanas antes los partidos tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propuestas, la participación ciudadana bajó considerablemente. En cuanto el costo del voto promedio, fue de 195 pesos.

El Partido de la Revolución Democrática, de la cifra, recibió un financiamiento total de 12 millones 936 mil 595 pesos, con 13 mil 140 votos obtenidos.

Cabe destacar que pese a la numerosa cifra que recibió, no se hizo campaña política y sigue perdiendo fuerza en el estado, pues su posicionamiento cayó al noveno puesto, alcanzando solo el 1.5 por ciento del electorado.



El Partido Acción Nacional dejó de ser la segunda fuerza en el estado; cayó al tercero. Recibió 47 millones 219 mil 303 pesos, con 83 mil 469 votos obtenidos.

En cuanto al PRI, partido que logró acaparar en casi todo el estado, se posiciona como el partido con más fuerza política electoral, con el 49.1, ante esto, recibió 54 millones 132 mil 269 pesos; pese a la alta cifra, en los votos que se recibieron por parte de los coahuilenses no se vio reflejada, pues votaron por el tricolor 415 mil 691 personas, costando en promedio el voto 130 pesos.

Morena, pese a no tener con una estructura numerosa y contar con uno de los presupuestos más bajos, 23 millones 86 mil 6 pesos, logró escalar peldaños y trepar al segundo lugar en cuanto al posicionamiento de los coahuilenses.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}