×
hace 3 meses
[Local]

Negro el panorama se ve para AHMSA

En un término máximo de 10 días Altos Hornos de México reportará a la Bolsa Mexicana de Valores su informe

Imprimir
Negro el panorama se ve para AHMSA
El primer trimestre fue el peor en toda la historia de AHMSA, pero se prevé que el ejercicio de abril a junio fue aún más negro.
Monclova, Coah.- En un término máximo de 10 días Altos Hornos de México reportará a la Bolsa Mexicana de Valores su informe del ejercicio del segundo trimestre de 2019, y se prevé que será de severa afectación por la secuela que dejó el congelamiento de cuentas bancarias que aplicó el 27 de mayo la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

EL PEOR TRIMESTRE DE TODOS

Los precios del acero registran presión a la baja derivado de que el mercado está saturado, hay sobreoferta y se prevé que el flujo operativo se desplomó considerablemente al grado que en plena crisis del congelamiento no había un peso en caja y cuando las cuentas fueron “descongeladas” la medida dejó de secuela un caos donde aún está en etapa de recuperación.

En el primer trimestre de 2019 la empresa AHMSA registró un flujo operativo de 431 millones de pesos, cifra inferior en 70 por ciento a lo obtenido en el mismo periodo de 2018, y en su momento en rueda de prensa el 20 de mayo anterior, el presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira dijo en rueda de prensa que fue el peor trimestre de todos los tiempos en la acerera local.

En el trimestre AHMSA colocó en el mercado 921 mil toneladas de diversos productos de acero, 9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2018, y 1 millón 316 mil toneladas de carbón térmico, para un ingreso total por ventas de 15 mil 748 millones de pesos.

La utilidad de operación y la utilidad neta consolidada resultaron negativas en 575 y 681 millones de pesos respectivamente, y ahora en el segundo trimestre de 2019, se prevé que sean reportados números rojos en este ejercicio, y tradicionalmente Altos Hornos de México reporta a la Bolsa de Valores entre los últimos dos días de enero, abril, julio y octubre.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png