×
hace cerca de 6 meses
[Deportes]

Néstor Araujo y el Celta se alejan del descenso

Las anotaciones de Aspas y Boufal permitieron que el conjunto vigués se impusiera 2-1 al Girona

Imprimir
Néstor Araujo y el Celta se alejan del descenso
Vigo.- El conjunto del Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo en el once inicial, logró una importante victoria de 2-1 sobre el Girona para alejarse del descenso en la Primera División de España.

En hostilidades de la jornada 33, el cuadro vigués respondió ante su afición en la cancha del estadio Balaídos y consiguió las tres unidades ante un rival directo en busca de la permanencia en la Liga española.

La figura del Celta, Aspas, que recién fue renovado como un acto de lealtad, hizo el 1-0 a los 34 minutos, tras el pase preciso del marroquí Sofiane Boufal.

El estratega Eusebio Sacristán entendió que su equipo fue dominado y efectuó dos cambios con miras al complemento y en los primeros instantes, al 49, Cristian Portu consiguió el empate 1-1, en un tanto que tardó en validarse con el VAR por posible fuera de juego del uruguayo Cristhian Stuani.

Néstor Araujo y compañía tuvieron que redoblar esfuerzos pues el punto de poco les servía para tener mayor tranquilidad, así que insistieron sobre la meta defendida por Yassine Bounou.

En el minuto 69, Celta encontró el premio y recuperó la ventaja 2-1 en un buen gol de Boufal para hacerse de las tres unidades que impulsaron a los gallegos a 35 puntos, uno más que el Girona, ambos fuera de la zona de descenso.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png