×
hace 1 mes
[Local]

Ni doctores ni medicinas

La Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación coordinó una protesta a nivel estatal

Imprimir
Ni doctores ni medicinas
Agremiados a la Sección 5 del SNTE colocaron pancartas de protesta, para denunciar la falta de médicos e insumos
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación coordinó una protesta a nivel estatal, para denunciar la falta de personal médico y medicinas en los hospitales del ISSSTE.

A causa de la pandemia del Covid-19, los maestros del SNTE no pudieron realizar manifestaciones presenciales con aglomeraciones de trabajadores, sin embargo, colocaron pancartas en puntos estratégicos para externar su inconformidad.

Exigen apoyo a AMLO con ‘mantazos’

En el caso de Monclova, las mantas fueron dispuestas en el exterior del hospital del ISSSTE de esta localidad, la funeraria del gremio, y el edificio sindical, ubicado en la colonia Guadalupe.

Así mismo, fue colocada una pancarta más en la barda del consultorio periférico de Castaños, donde no hay médico en lo absoluto.

En las lonas aparecen diversos mensajes, como una exigencia de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que apoye en solucionar la situación; destacando además una de las que fueron colocadas en el hospital del ISSSTE, en la que aparece una lista de 34 medicamentos que no tiene este sanatorio.

“Nos están faltando muchísimos insumos, medicamentos, y mucho personal médico”, comentó sobre la protesta la titular regional de la Sección 5, la profesora Ariadne Alanís Mota.

“Aquí en Monclova, la afectación que tenemos es que los compañeros están batallando para tener una consulta médica… antes hacían la cita por internet o llamada telefónica, pero el sistema está colapsado”, recalcó.

“Además”, añadió, “la directora del hospital, la doctora Gelasio, me pasó un reporte que indica que en consulta, sólo hay tres médicos en la mañana y dos en la tarde”.

“Ella manifiesta que ha hecho el requerimiento de personal médico, pero dice que no le mandan ni el recurso ni la autorización para solicitar médicos interinos”, lamentó.

La entrevistada agregó que un gran porcentaje de personal del ISSSTE de Monclova se encuentra resguardado en su casa, dado que se acogieron al decreto que establece que pueden irse a su hogar por ser población vulnerable al contagio de Covid-19.

Además, acotó que hubo médicos interinos a quienes no les renovaron su interinato, y por eso ya no volvieron a trabajar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}