×
hace cerca de 5 meses
[Saltillo]

Ni las moscas se paran en el mercado Juárez

Locatarios piden que se hagan mejoras a la fachada

Imprimir
Ni las moscas se paran en el mercado Juárez
Saltillo, Coah.- El emblemático sitio que fue un lugar obligado para los turistas, ahora subsiste de ventas locales solamente; los pasillos vacíos de clientela constatan que los mejores tiempos del mercado Juárez parecen haber quedado atrás.

Fernando Flores Castro, quien vende juguetes artesanales y sarapes, añora los años en que su puesto se llenaba de compradores, y este 2019 va peor, pues reporta un descenso de 60% en las ventas.

“Turismo ya no recibimos casi, antes venían de Estados Unidos, recibíamos gente, por ejemplo, en vacaciones ya sabíamos que venía gente y la recibíamos bien”, comentó el comerciante.

Los locatarios esperan que el Municipio dé mayor promoción al mercado Juárez y que pronto se concreten las mejoras que se prometieron, como la fachada.

Mientras tanto, los comerciantes saben que deben ajustarse el cinturón y acostumbrarse a que las ganancias ya no son como antes.

“Las ventas van muy bajas desde que inició el año, pues es que ya no viene turismo. Las ventas han bajado 30 o 40%, ve cómo está solo. Tenemos que gastar menos y hacer recortes y estirar lo que tenemos”, comentó Ramón, quien vende sombreros.






Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 20 horas
[Nacional]
hace cerca de 15 horas
[Deportes]
hace cerca de 19 horas
[Futbol Rápido]
hace cerca de 20 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png