×
hace 1 mes
[Local]

‘Ni las muertes me detendrán’

El Covid nos ha afectado a todos y a mi familia de forma especial dijo la candidata a diputada local por el partido UDC

Imprimir
‘Ni las muertes me detendrán’
Olga Isela Amaya Candidata a diputada local por el partido UDC
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Covid nos ha afectado a todos y a mi familia de forma especial dijo la candidata a diputada local por el partido UDC Olga Isela Amaya Cruz que mencionó que en nombre de sus hermanos y su padre que perdieron la batalla contra el virus seguirá en la contienda electoral para honrar el apellido de su familia.

Olga Isela Amaya Cruz en compañía de su esposo y sus hijos, acudió ayer a recoger las cenizas de su hermana Rosa Amaya, quien falleció el miércoles por coronavirus, además la candidata señaló que hasta el momento ningún integrante de su familia está infectado del virus pero temen que vuelva a atacarlos.

‘Aquí estoy, voy a estar de pie’

“El Covid nos ha afectado a todos en lo económico, en lo social y en lo espiritual y a mi familia de manera especial, primero a mis dos hermanos médicos que dieron hasta el último día de su vida por estar trabajando, a mi padre que fue a Piedras Negras a socorrer a su hijo, aun con el dolor de haber perdido a una hija y mi hermana que también se contagio y nosotros a la distancia, estando con ellos, nunca dejándolos solos y esto así pasó, cuatro miembros de familia fallecieron en menos de cinco meses”, dijo.

A pesar de las circunstancias Olga Isela Amaya mencionó que continuará en la contienda electoral porque tiene un apellido que honrar.

“Tengo mi apellido que no es político, pero aquí estoy, voy a estar de pie, voy a estar fuerte, porque por algo Dios me dio vida soy sobreviviente de Covid, voy a honrar la memoria de mis hermanos y de mi padre”, dijo.

Voy a seguir, si así tenía mis iniciativas de la protección a mis compañeros de brindar un mejor apoyo al sistema de salud, imagínense ahora con este gran dolor que estoy pasando, tengo que salir adelante y luchar por cada ciudadano, yo a lo mejor tengo acceso a la salud, pero imagínese la gente que no tiene medicamentos y no tiene con qué comprar y no sabe ni a dónde ir a consultar, por eso tengo que estar aquí y ser su voz”, dijo.

Mencionó que el virus vino a dar debilidad a su familia pero también a hacerlos más fuertes.

“Mis hermanas y yo, mi esposo, mis hijas, mi hijo, mis sobrinos, todos estamos juntos y vamos a salir de esto gracias a Dios nadie más de mi familia está contagiado, mi hermana era la que estaba sufriendo, tenía 18 días internada pero teníamos mucha fe que saliera adelante porque tenía 46 años, era una mujer fuerte, aguerrida y desafortunadamente perdió la vida”, comentó la candidata que dijo que ninguno de sus familiares tenía una enfermedad crónica, por lo que tenían mucha fe que salieran adelante del virus.

“MI hermana Elisa, una mujer fuerte, mi hermano Raúl urgenciólogo trabajaba en dos o tres partes yo digo que fue la carga viral de ver tanto paciente y mi papá nada más su edad 77 años y mi hermana Rosa Cecilia una mujer muy fuerte por eso teníamos fe decíamos si salen pacientes que tienen enfermedades”, dijo.

Olga Isela Amaya recomendó a la gente que siga lo consejos de la Secretaría de Salud porque el virus existe y vino a cambiar la vida de todos.

“Cada plática que termino con la gente en las reuniones de campaña lo primero que le digo como personal de Salud que el uso del cubrebocas es un respeto y un valor, me cuido y cuido a los demás, la higiene de manos, el uso de alcohol gel, no salir si no tienes nada a que salir, no sabemos cuándo vaya a terminar esto y no sabemos si viene otro virus o no viene, que nos quede la enseñanza que somos muy vulnerables”, dijo.

‘No tengo Covid’

Olga Isela Amaya Cruz informó que no está contagiada de coronavirus como se ha difundido en las redes sociales.

“Yo tengo mi resultado negativo, soy negativa por eso tampoco puedo decir que voy a andar por la calle si soy personal de la Salud, no me perdonaría hacer proselitismo, andar en campaña, si estuviera como positiva”, dijo.

Abundó que hoy viernes regresa a la campaña rumbo a las elecciones del próximo 18 de octubre.

“Sólo pedí el día de hoy (ayer) y mañana (hoy) estaré en la campaña, estaré bien, estaré fuerte, porque tengo un gran equipo de trabajo que no los puedo defraudar, la mayoría somos mujeres coahuilenses fuertes, así que ellas también me darán la fuerza que yo necesito”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}