×
hace 1 mes
[Saltillo]

‘Ni se investiga, ni sancionan a agresores de los perritos’; defensores de animales

Asociaciones y particulares que defienden a los animales señalan que las autoridades no han hecho absolutamente nada

Imprimir
‘Ni se investiga, ni sancionan  a agresores de los perritos’; defensores de animales
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Asociaciones y particulares que defienden a los animales señalan que las autoridades no han hecho absolutamente nada por aplicar leyes para evitar el maltrato.

Juan José Cornejo Martínez, empresario y protector de perritos callejeros, que los rescata para darlos en adopción, no sin antes bañarlos, alimentarlos y llevarlos al veterinario para curarlos y vacunarlos, señala que “de nada sirve que tengamos una ley de avanzada, una de las mejores del país, si no la aplican las autoridades”.

“Tenemos una de las mejores leyes, pero si las autoridades no la aplican, pues queda en letra muerta, y es por ello que seguimos insistiendo, que así como la aplicaron en su momento para prohibir las corridas de toros, así, con esa misma efectividad, deben aplicarla para sancionar este tipo de casos”, expone el entrevistado.

“Hay gente que nos critica y nos cuestiona porque defendemos a los perros, maás que a los niños, y no es eso, se trata de lograr que aplicando la ley e imponiendo penas severas al maltrato animal, evitemos que este tipo de personas le vayan a hacer daño a las personas, porque si primero se lo hicieron a un perrito, le pueden hacer lo mismo a un niño, a una niña, a un adulto mayor”.

“No hemos sido escuchados”

“Nosotros vamos a seguir luchando para que este tipo de actos sean castigados, tratando de que se aplique la ley para inhibir este tipo de conductas violentas en contra de los perritos”, expresó Claudia Leza, dirigente de la asociación Amor por lo Animales.

“Desgraciadamente no hemos sido escuchados, en el aspecto de que solicitamos que se endurezcan las leyes, que sean mucho mas severas con quienes agreden de forma brutal a los perritos”, agregó.

“Pedimos que se sienten con nosotros a dialogar, y que hagan conciencia que se trata de un problema mucho muy serio, porque los agresores, después de que maltratan a un animalito, pueden hacer lo mismo con las personas y es ahí donde se convierte en un problema muy grave, que pudo haber sido evitado”, finalizó la protectora de animales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}