×
hace 1 mes
[Internacional]

Nicolás Maduro declara estado de emergencia petrolera en Venezuela

El presidente de Venezuela decretó este miércoles estado de emergencia de la industria de hidrocarburos

Imprimir
Nicolás Maduro declara estado de emergencia petrolera en Venezuela
Foto: Especial
Escuchar Nota


Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este miércoles estado de emergencia de la industria de hidrocarburos en respuesta a las sanciones anunciadas por Estados Unidos a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La declaratoria fue presentada en el salón Simón Bolívar en las inmediaciones de la estatal petrolera frente al Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras Petroleros (CPT), a quienes Maduro afirmó que su gobierno adoptará “medidas urgentes para garantizar la seguridad energética nacional y proteger la industria de la agresión imperialista”.

Maduro denunció que el gobierno de EUA busca colonizar a Venezuela, destruirla y humillarla con las medidas restrictivas impuestas no sólo a PDVSA, sino también a la compañía rusa Rosneft, con quien el país latinoamericano sostiene acuerdos comerciales.

El presidente explicó que el decreto busca impulsar la labor productiva local y solventar los “nudos críticos” del sector petrolero, con la finalidad de hacer frente a la presión internacional, la cual no sólo proviene de Norteamérica, sino de los más de 50 países que desconocen su gobierno.

“No acepto más excusas, producimos o producimos. Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial”, subrayó Maduro durante su discurso frente a la CPT en la capital venezolana y anunció la creación de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque.

Según el comunicado de la presidencia venezolana, estos esfuerzos buscarán la reestructuración de la estatal petrolera para favorecer el desarrollo y transformación de la industria en el país.

El Departamento de Estado del país norteamericano informó el martes las nuevas sanciones a Rosneft Trading y su director Didier Casimiro, las cuales consisten en bloquear todos los bienes e intereses de la compañía petrolera rusa en Estados Unidos o en manos de personas estadounidenses hasta que la empresa cese sus operaciones con el gobierno de Maduro.

Según informó la cancillería de Venezuela en un comunicado, las medidas a la petrolera rusa afectan directamente a las y los trabajadores de PVSA y acusó a Estados Unidos de tener como objetivo la destrucción de la economía venezolana.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}