×
hace cerca de 6 meses
[Espectáculos]

Fernando Delgadillo niega acusaciones

Delgadillo aseguró que estas denuncias sólo desprestigian al movimiento #MeToo

Imprimir
Fernando Delgadillo niega acusaciones
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- A través de un comunicado, Fernando Delgadillo aseguró que las acusaciones de abuso que enfrenta son falsas.

"Apelo al principio de presunción de inocencia que rige como derecho humano en nuestro país, porque les puedo asegurar con toda firmeza que las acusaciones que se me formulan de manera anónima son falsas", compartió el artista.

Aseguró que las declaraciones, que no se sustentan de alguna forma, sólo tuvieron como consecuencia el buscar desprestigiarlo en el ámbito profesional y familiar.

El artista aseguró que este tipo de denuncias sólo desprestigian al movimiento, ya que hace un uso indebido de las buenas intenciones del movimiento #MeTooMusicosMexicanos.

"Una mujer, de forma anónima, señaló que estaba 'aterrada de denunciar' que yo era una persona que me aprovechaba de mi fama y posición de cantante para obtener beneficios de carácter sexual con diferentes mujeres.

"También, esta persona me señala en las redes sociales como un sujeto violento, física psicológica, económica y emocionalmente con mis parejas", detallo Delgadillo.

El cantante invitó a todas las personas que hayan sido víctimas de algún abuso a acercarse a las autoridades correspondientes para que les brinden la protección debida; además de no hacer mal uso de los foros en los que se exponen estas denuncias.

"Estoy a favor de que se protejan a las vÌctimas de estos actos con todos los recursos que tenga el Estado.

"Que se sancionen a los culpables hasta las ˙ltimas consecuencias, pero en un procedimiento en donde se le de oportunidad de defenderse al denunciado", finalizó.



Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace 11 horas
[Nacional]
hace cerca de 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 11 horas
[Deportes]
hace 11 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png