×
hace 5 meses
[Estados]

Niega consulado de EU cerrar sus operaciones en Mty

Los servicios de visado continuarán de manera normal en la entidad

Imprimir
Niega consulado  de EU cerrar sus operaciones en Mty
Los cambios en la logística de la sede diplomática norteamericana en NL, tienen como objetivo eficientar recursos operativos
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Sin cambio continuará la emisión de visas a través del Consulado de Estado Unidos en Monterrey, esto luego de las especulaciones y dudas que surgieron ayer en miles de usuarios de redes sociales, por un posible cierre de la representación.

Durante la mañana se difundió el rumor que las operaciones consulares en la capital neoleonesa quedarían suspendidas a partir de septiembre, razón por la cual, inició una lluvia de mensajes en Twitter y Facebook, donde usuarios externaban sus inquietudes sobre cómo proceder de ahora en adelante para los trámites.

Fue hasta las 18:00 horas que el Consulado emitió un comunicado a través de la cuenta @usconsulatemonterrey, donde señaló que no cerrarían operaciones y los servicios de visas continuarán sin cambio alguno.

Pero se indicó que la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) sí termina su funcionamiento a partir del 30 de septiembre.

Lo anterior, afirman, es para maximizar los recursos operativos de la agencia en la ciudad, ya que los cierres de oficinas de campo ayudarán a aumentar la eficiencia y la efectividad para alinearse con las realidades operativas actuales.

Las personas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes que necesiten efectuar algún trámite de ciudadanía e inmigración, deberán realizarlo por medio de la oficina del USCIS en la Ciudad de México.

Las visas láser de mayor demanda, B1 y B2, para negocios y turismo, respectivamente, podrán solicitarse en Monterrey, incluso el mismo comunicado informa que la plataforma para citas funciona de manera normal, con su base en el Centro de Monterrey.

El Consulado General se encuentra ubicado en avenida Alfonso Reyes 150, colonia Valle Poniente, en el municipio de Santa Catarina.




Imprimir
te puede interesar
similares