×
hace 1 mes
[Nacional]

Niega Derechos Humanos nombramientos en Comité

La CNDH negó haber realizado los nombramientos de dos integrantes del Comité Técnico

Imprimir
Niega Derechos Humanos nombramientos en Comité
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) negó haber realizado los nombramientos de dos integrantes del Comité Técnico Evaluador que calificará a los candidatos a formar parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

"La CNDH informa que no ha hecho ningún nombramiento", publico en sus redes sociales, luego que el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Mario Delgado, informara previamente que recibió las propuestas de la CNDH.

"En cuanto se entregue la notificación a la @Mx_Diputados se harán públicos los dos nombres de quienes integrarán el Comité Técnico de Evaluación del @INEMexico".

Según Delgado, la CNDH propuso a John Ackerman, esposo de Irma Sandoval, Secretaria de la Función Pública, y a Carla Humphrey Jordan, quien fue consejera electoral en la Ciudad de México y es Directora General Adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

La propia Carla Humphrey Jordan rechazó, también en redes sociales, la postulación de la CNDH.

"Quiero agradecer el honor y deferencia que me hace la nominación de la @CNDH para integrar el Comité de Evaluación para elegir [email protected] del #INE, cargo que no aceptaré porque mi intención es contender para ocupar uno de los cuatro espacios en el Consejo General del @INEMexico", informó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mario Delgado mostró un oficio que recibió de la Comisión en el que se hacen los nombramientos.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}