×
hace 1 mes
[Coahuila]

Niega doctora atención a niño

Critica madre de familia falta de humanidad de la profesionista

Imprimir
Niega doctora atención a niño
No atendieron al bebé en el Centro de Salud, porque había muerto una persona por aparente Covid.
Escuchar Nota


Ocampo, Coah.- La doctora del Centro de Salud le negó la atención médica a niño el fin de semana porque cerraron el lugar, horas antes había fallecido una persona por aparente Covid-19 y acababan de sanitizar, así lo denunció Isela Viridiana Campos Garay, madre del bebé.

El sábado a las 12:20 horas del mediodía la mujer acudió con su bebé de emergencia al Centro de Salud y estaba cerrado y en los vidrios había un papel con el número telefónico de una enfermera para que marcaran en caso de urgencia, la señora le llamó y la enfermera preguntó motivo de la consulta.

“Le comenté que si había doctor o doctora para que atendiera a un bebé de dos años y medio y me dijo que sí, pero sólo estaban atendiendo urgencias y le dije; para mí sí es una urgencia, el bebé traía inflamación en sus partes íntimas, una noche antes había notado que hacía pipí y se quejaba y mi mamá me dijo que a la mejor andaba rosado, lo chequé y no traía nada, otro día le cambié de pañal y le noté inflamado y rojo, de rato el niño empezó a llorar cuando orinaba, lo volví a checar y traía inflamado, y me fui al Centro de Salud”, señaló.

Recalcó que era una emergencia y le explicó a la enfermera los síntomas del bebé y las molestias que presentaba al orinar, la enfermera le comentó que le avisaría a la doctora Alondra, para que lo revisara.

Campos Garay, dijo que no le importaba que lo checara afuera o en la camioneta pero la doctora se negó y recalcó que estaban sanitizado el Centro de Salud y le comentó que un día antes había fallecido una persona y que se presumía era por Covid y estaban sanitizando.

La doctora se negó a revisar al niño en el exterior del Centro de Salud con el pretexto que lo exponía al medio ambiente, mientras que la madre insistía que lo revisara porque le preocupaba la inflamación.

“Yo me enojé, porque me preguntó la hora que empezó el problema y me dijo que si ya me había esperado desde anoche, que me esperara hasta las 15:00 horas, yo me enojé, si hubiera la manera de entrar al Centro de Salud, me brinqué hasta el portón, pero tenía candado, uno por sus hijos busca darles atención”, dijo.

Comentó que iba a reportarla con el jefe de la Jurisdicción 05, con el doctor Óscar Ayala, por el comportamiento de la doctora y se comunicó con él, sin embargo, defendió a la profesional de la salud.

“No contamos con médico titulado, siempre nos mandan pasantes, necesitamos que nos apoyen con profesionales de la salud titulados, estuvo el doctor Guillermo y el doctor Salas y hemos tenido buena atención, con los que tenemos problemas son con los pasantes, nos tienen en el olvido, nos mandan médicos que no son humanitarios, el año pasado tuve un problema con otra doctora porque no me quiso atender a mi niño con varicela y me dijo el doctor Ayala que era la segunda ocasión que recibía una queja por parte mía, los médicos no quieren trabajar por eso hay quejas, con los doctores que trabajan nunca hay quejas”, mencionó.

La madre de familia llevó a su niño con la doctora del ISSSTE y era una inflamación.


Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5f98aceb9f2e55fe
-->
{/exp:ce_cache:it}