Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prevén que feria del Vino y del Queso deje derrama de 165 mdp en Querétaro Ana Campa, denuncia desatención de León Femenil tras fuerte balonazo Choque entre unidades del transporte público deja un muerto y siete heridos en Tabasco Masa amarillenta hallada en drenaje de Monterrey causa preocupación Está en marcha plan para expandir carriles del puente 2 en Eagle Pass

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Niega Humberto Moreira haber recibido amenazas

Por Leopoldo Ramos

Publicado el viernes, 2 de julio del 2010 a las 14:00


Además, acusa de traición a colaboradores del Presidente.

Saltillo, Coah.- Tras exigir que en breve se esclarezca el asesinato del candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, rechazó haber sido víctima de amenazas por parte del crimen organizado.

También desestimó la posibilidad de redoblar la vigilancia en torno a su persona, tal y como lo han venido haciendo otros mandatarios, incluyendo al presidente Felipe Calderón.

“La verdad, no”, respondió a la pregunta que se le hizo en una conferencia de prensa respecto a si ha sido amenazado, como ha ocurrido con sus homólogos de Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco, según el gobernador de esta última entidad, Andrés Granier Melo.

Tras el asesinato de Torre Cantú, reporteros asignados a la fuente de la Presidencia de la República consignaron notas informativas en torno a que el Estado Mayor Presidencial, órgano del Ejército Mexicano encargado de cuidar al Presidente, aumentó sus esquemas de vigilancia en torno a Calderón. Moreira dijo que en su caso eso no ocurrirá.

“Tenemos un grupo de gente que está asignada a la seguridad del gobernador, son elementos en lo que confío para cubrir mi seguridad, va a seguir igual, el número es suficiente”, mencionó.

También urgió al esclarecimiento del asesinato de Torre Cantú, a quien se refirió como “un hombre bueno, que no le había hecho daño a nadie”, y aseguró que su muerte “dolió bastante” dentro del Partido Revolucionario Institucional.

‘NO RESPETAN A CALDERÓN’

Uno de los problemas principales que tiene el presidente Felipe Calderón es la falta de lealtad entre sus colaboradores cercanos, advirtió el gobernador Humberto Moreira Valdés.

Sin revelar los nombres, dijo: “Delante de mí lo han imitado y se lo voy a decir al Presidente, le voy a decir quién (…) Las personas que se dicen más leales a él lo han hasta imitado, la gente más cercana, sentada conmigo lo ha imitado, se han burlado, se han pitorreado del Presidente y esas cosas no las sabe el Presidente; eso es una gran traición”, porque “la lealtad es sumar y ayudar a un proyecto de Nación. Yo creo que el Presidente se ha quedado solo con esas lealtades”, señaló.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados