×
hace 2 meses
[Local]

Niega Juez ‘castigar’  a abogado por fraude

De nueva cuenta, un Juez de Control rechazó emitir medidas cautelares contra el abogado Héctor Alejandro Flores Rocha

Imprimir
Niega Juez ‘castigar’  a abogado por fraude
Jesús Flores Sosa, abogado.
Monclova, Coah.- De nueva cuenta, un Juez de Control rechazó emitir medidas cautelares contra el abogado Héctor Alejandro Flores Rocha, señalado por haberle quitado una terminación de 270 mil pesos a Yina Iveth Domínguez Puente.

Previamente trascendió que desde hace tres años, la mujer esperaba el pago de su finiquito por haber laborado durante 12 años en la empresa Pytco y que Flores Rocha se quedó con este dinero, en lugar de entregárselo a su entonces clienta.

Y ayer, en audiencia en el Centro de Justicia Penal de Frontera, un Juez rechazó quitarle temporalmente su derecho a ejercer la profesión de abogacía a Flores Rocha y rechazó también que éste depositase una fianza con la cantidad citada, ambas medidas cautelares pedidas por Jesús Flores Sosa, litigante de Domínguez Puente.

En entrevista, Flores Sosa señaló que desde el pasado 9 de abril, se solicitaron ambas medidas, “y el argumento que pidió el Juez en esa fecha, era que una vez que acreditáramos que se le requirió por parte de la autoridad la entrega del dinero, él estaría en actitud de concedernos la suspensión del ejercicio de la profesión”.

“Le acreditamos que (Flores Rocha) fue requerido legalmente por el presidente de la Junta de Conciliación hace dos meses y no ha depositado, y otra vez el Juez negó (las medidas cautelares)”, lamentó.


Imprimir
te puede interesar
similares