×
hace 1 mes
[Coahuila]

Niega padre despojar de casa a su vástago

El mal uso que le daba su hijo, que padece alcoholismo, a las propiedades que le había dejado como herencia

Imprimir
Niega padre despojar de casa a su vástago
Humberto Jiménez.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- El mal uso que le daba su hijo, que padece alcoholismo, a las propiedades que le había dejado como herencia, provocó que su padre no tuviera más opción que empezar un juicio y mejor venderlas.

“En infinidad de ocasiones metía a borrachos, las dejaba abiertas y nunca las cuidó”, indicó Humberto Jiménez López, que se dijo afectado por las declaraciones de Cornelio, su hijo, pues nunca lo echó de casa, y que los documentos en su poder no son falsos.

“Dice que le robé la tarjeta de las pensiones, pero en realidad ese dinero, que son 500 pesos al mes, son para la pensión de mi nieta”, dijo y hace referencia que ni él ni su actual pareja necesitan de ese dinero, como lo hizo suponer malamente su hijo.

Señaló: “Un día que andaba en sus cabales él me la dio, dijo que le diera buen uso, por eso el dinero lo destino para su hija, para sus gastos”.

Y en relación a las tres casas, explicó que aunque no quería y en realidad las malas acciones de su hijo lo obligaron, el hombre que es pensionado tras laborar 30 años en la Planta, desde el 2019 empezó un juicio testamentario para la repartición de los bienes.

De tres propiedades dos quedaron únicamente de Jiménez López, mientras que una tercera ubicada en la calle José López Portillo en la colonia Independencia, quedó en un 65% para el padre, mientras que el 35 restante para sus dos hijos que son Cornelio y Jaime.

Con tristeza, Humberto dijo que toda su vida trabajó en pro de su familia, a base de esfuerzo les quiso dejar casas, pero ahora con las malas acciones de Cornelio Jiménez, no tuvo más opción que empezar un juicio, ganarlo y ahora venderlas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}