×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Niega venta de material a bajo costo en ‘Mariana Trinitaria’

Beneficiarios son seleccionados con un estudio socioeconómico

Imprimir
Niega venta de material a bajo costo en ‘Mariana Trinitaria’
La alcaldesa aclaró que “Mariana Trinitaria” no vende materiales a bajo costo, sino que los ofrece a través de programa
Frontera, Coah.- Familias de escasos recursos de la localidad pueden acceder a los apoyos que se brindan a través de la Asociación Mariana Trinitaria, principalmente cemento y tinacos.

En rueda de prensa, la alcaldesa Gladys Ayala -acompañada por la regidora de Desarrollo Social, Rosa Carmen Rodríguez Vega; y la directora del mismo rubro, Lilia del Carmen Rodríguez- aclaró la manera en que opera la Asociación.

La munícipe enfatizó que la asociación no vende materiales para construcción a bajo costo -como ha trascendido previamente- sino que mediante este programa, los interesados pueden adquirir cemento o tinacos con un subsidio en el precio, que va del 10 hasta el 60 por ciento aportado por la asociación.

Trascendió que este año la Asociación Mariana Trinitaria ha realizado dos entregas de cemento, apoyando con el subsidio en los precios de cada bulto.

La directora de Desarrollo Social mencionó que en la primera entrega, fueron beneficiadas 55 familias, con un total de mil 80 bultos de cemento; mientras que en la segunda entrega fueron 36 familias las beneficiadas, con 720 bultos.

Hubo además -hasta el momento- una entrega de 16 tinacos al mismo número de familia, de capacidades que oscilan entre los 450 y 2 mil 500 litros.

De la misma manera, las funcionarias reiteraron que este programa de subsidios permite llevar apoyos a las familias más vulnerables del municipio, y que son seleccionadas a través de un estudio socioeconómico.


Imprimir
te puede interesar
similares