×
hace 1 mes
[Local]

Niegan ampliar horario a restaurantes

Restauranteros de Monclova solicitaron a la autoridad municipal ampliar hasta la 1 de la mañana el horario de operación

Imprimir
Niegan ampliar horario a restaurantes
Hasta noviembre o diciembre podrían ampliar horarios a los restaurantes.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Restauranteros de Monclova solicitaron a la autoridad municipal ampliar hasta la 1 de la mañana el horario de operación de sus negocios, sin embargo, el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, consideró que la medida de cerrar a las 12 de la noche se mantendrá en octubre, “hasta que brinquemos noviembre o diciembre”.

Reconoció que la situación económica de los restauranteros locales es difícil, tienen problemas para sostener la base laboral y los gastos fijos y por eso están solicitando una hora más de operaciones para poder vender más, pero hay que mantener la disciplina para prevenir contagios de Covid-19.

“Creo que entre todos, incluyendo los restauranteros, debemos formar una barrera de contención para prevenir contagios masivos”, aseveró.

Terminarían el año con horario recortado

La propuesta de los restauranteros está sobre la mesa, dijo Agustín Ramos, director de PC, pero no se ha autorizado, y consideró que el horario de cierre de las 12 de la noche se va a mantener los próximos tres meses del 2020.

Por otro lado, el entrevistado dijo que durante la celebración del Grito de Independencia, la comunidad de Monclova tuvo un buen comportamiento, ya que no se aglomeró en los puntos donde se prendieron juegos pirotécnicos y tampoco hubo muchas reuniones en casa.

Explicó que las autoridades municipales realizaron un monitoreo por los distintos sectores de la ciudad y detectaron que se realizaron pocas reuniones en comparación a por ejemplo el Día de las Madres.

Ante esa situación consideró que a Monclova no le van a “pegar” los rebrotes de coronavirus entre la población, ya que, insistió, la mayoría de los ciudadanos acató la recomendación de no celebrar el 15 de septiembre en reuniones familiares en sus casas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}