×
hace 1 mes
[Local]

Niegan decesos por consumo de refrescos embotellados

El titular del Hospital General Amparo Pape de Benavides desmintió un mensaje de audio difundido

Imprimir
Niegan decesos por consumo de refrescos embotellados
El director del Hospital Amparo Pape desmintió la supuesta existencia de pacientes intoxicados
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El titular del Hospital General Amparo Pape de Benavides desmintió un mensaje de audio difundido a través de WhatsApp, en el que se aseguraba que había pacientes graves, incluso uno fallecido, por la ingesta de tres diferentes refrescos.

Además, de manera extraoficial, trascendió que tampoco se registraron este tipo de casos en ninguno de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicados en Monclova y la Región Centro.

“Banda de aquí del Seguro… díganle a sus familiares que no tomen lo que son los refrescos que sean (se mencionan las tres marcas)”, es como inicia el audio difundido, con duración de 00:44 segundos.

“Hay una intoxicación”, prosigue el audio. “Tenemos ahorita aquí en Urgencias a tres pacientes, con los mismos datos, tomaron el mismo refresco, uno de ellos está entubado (sic)”.

“Parece ser que hay reportes que en el Regional hay cuatro personas más, y uno de ellos ya murió, dicen que el refresco este huele como raro, como a cianuro, aún así se lo tomaron y están graves, para que si tienen familia por ai’ les avisen, porfa”, concluye el mensaje.

Referido sobre el caso, el director del Hospital General Amparo Pape de Benavides, el doctor Ángel García, reiteró que se trata de una información falsa.

“No, absolutamente no, cero (pacientes con esas características)”, recalcó.

“No hay ningún paciente, ningún dato de eso, ni de hoy, ni de ayer, ni de toda la semana”, reiteró el funcionario.

“No tenemos ningún dato de intoxicación por esa situación”, recalcó el galeno.


Imprimir
te puede interesar