×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Niegan prueba de ADN de bebé ‘extraviado’ en el IMSS

Aseguran mujer sólo arrojó un óvulo y restos de placenta

Imprimir
Niegan prueba de ADN de bebé ‘extraviado’ en el IMSS
Lizeth vio interrumpido su embarazo de 16 semanas de manera accidental cuando recibía atención médica.
Saltillo, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social negó una prueba de ADN a Lizeth 'N', madre del bebé que supuestamente extraviara el personal de la clínica 2 en abril de este año, tras un aborto espontáneo en la entonces menor de edad, asegurando que sólo arrojó un óvulo y placenta, deslindando a los médicos de cualquier responsabilidad jurídica.

Sin embargo, el acceso a la reparación del daño moral será efectivo cuando la jovencita se someta a exámenes psicológicos, una vez que el equipo de trabajo social evalúe la situación, equipo que según el instituto, fue el responsable del malentendido.

Además, en caso de algún trastorno psicológico debido a problemas familiares se le negará el pago del daño moral y sólo se ofrecerá un tratamiento psicológico, aseguró la delegación del IMSS a la joven madre.

El caso fue reportado a Tele Zócalo por la mamá de Lizeth 'N', de 17 años, quien vio interrumpido su embarazo de 16 semanas de manera accidental cuando recibía atención médica, sin embargo, el cuerpo del bebé no fue entregado a la familia como prometió el personal de la clínica para sepultarlo.


Imprimir
te puede interesar
similares