×
hace 4 meses
[Internacional]

Nigeria derrota 2-0 a Corea del Sur y renueva su ilusión

Las Águilas africanas siguen con vida en la Copa y le ponen presión a sus rivales del Grupo A

Imprimir
Nigeria derrota 2-0 a Corea del Sur y renueva su ilusión
París.- Nigeria no perdonó las desatenciones de Corea del Sur y con un contundente 2-0 se aseguró este miércoles en Grenoble sus primeros tres puntos en el Grupo A, donde todavía las africanas siguen con vida.

La victoria de Nigeria le pone presión a Francia y a Noruega, ambas con tres puntos y que debían enfrentarse entre sí este miércoles. Con este resultado, Corea queda casi eliminada del certamen.

Tras ir un gol por debajo, en el segundo tiempo las coreanas salieron a “matar o morir” sabiendo que el gol en contra prácticamente las dejaba sin chances de avanzar a la próxima fase.

El apuro de Corea del Sur por igualar el encuentro hizo que la segunda mitad del juego fuera más atractiva, ya que las africanas se replegaron y esperaban sus chances para contraatacar con su velocidad mientras las coreanas manejaban el balón.

Fue precisamente en una de estas jugadas que las africanas recuperaron el balón, y en una corrida la delantera del Barcelona, Asisat Oshoala, eludió a la portera y definió de manera espectacular para poner el 2-0 a los 75 minutos.

A los 57 minutos un rebote de la portera nigeriana hizo que Lee Geum Min metiera un gol, pero la juez de línea indicó que la coreana se encontraba en posición de fuera de lugar.

En el primer tiempo, un “blooper” que terminó en gol rompió la monotonía de un partido trabado.

Las asiáticas controlaban la posesión del balón pero no lograban hacer daño, mientras que Nigeria, sin buen juego en equipo, era más incisiva.

A los 29 minutos, la defensora coreana Kim Do Yeon intentó pasar el balón hacia atrás, pero terminó confundiendo a su portera y la pelota ingresó en propia meta.

Previo al gol, Nigeria había tenido la mejor llegada con un cabezazo a los 9 minutos de la delantera Desire Oparanozie que la portera Kim Min Jeong alcanzó a desviar.

Nigeria enfrentará a Francia en su tercer partido del Grupo A el 17 de junio, mientras que Corea del Sur posiblemente cierre su participación en la Copa ese mismo día ante Noruega.

Tanto Nigeria como Corea del Sur venían de ser goleadas en sus partidos iniciales del Grupo A.

Corea perdió 4-0 ante la poderosa selección anfitriona Francia, en el partido inaugural.

Por su parte, Nigeria fue goleada 3-0 por Noruega, una de las selecciones históricamente poderosas que cuenta con una Copa Mundial, en Suecia 1995, entre sus palmarés.

Si bien Nigeria ha clasificado a todos los Mundiales Femeninos, las Águilas solo lograron pasar la fase de grupo en un ocasión.


Con información de Telemundo




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png