×
hace 1 mes
[Nacional]

Niñas se desmayan en ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte

Al menos 20 alumnas de escuelas invitadas a la ceremonia por el Día de la Bandera en Campo Marte sufrieron insolación y desmayos

Imprimir
Niñas se desmayan en ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Al menos 20 alumnas sufrieron insolación y desmayos durante la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las menores, integrantes de escoltas de diversas escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México, fueron citadas al evento a las 07:00 horas de este lunes; sin embargo, este comenzó a las 10:00 horas.

Así que, por menos tres horas estuvieron de pie bajo los intensos rayos del sol, lo que ocasionó que comenzaran a debilitarse.


De acuerdo con reporteros que asistieron a la ceremonia, los profesores de las alumnas intentaron reanimarlas con agua e incluso personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les proporcionó dulces para evitar que se desmayaran.

Además de las alumnas, una cadete del Colegio Militar también resultó afectada por el intenso calor. Los afectados fueron atendidos por personal de la Sedena.


A, pesar de la situación de los menores, representantes del Poder Legislativo y Judicial continuaron ofreciendo sus discursos por el Día de la Bandera. En contraste, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dirigió ninguna palabra a las Escoltas. Aunque, según se comentó con el equipo de logística del presidente, el mandatario no tenía contemplado ofrecer un discurso.

Lo que sí se canceló fue el pase de revista del titular del ejecutivo Federal. El vehículo militar que estaba en Campo Marte, al que se subiría el presidente para saludar a las 101 Escoltas no fue encendido para dar el recorrido.


Con información de Expansión



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}