×
hace 1 mes
[Local]

Ninguna ayuda reciben de Napo

Ni como senador, ni en calidad de líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, ha dado respaldo alguno a los trabajadores

Imprimir
Ninguna ayuda reciben de Napo
Napoleón Gómez Urrutia tiene desde el Senado una valiosa oportunidad para ayudar a los trabajadores, pero prefiere enriquecerse.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Ni como senador, ni en calidad de líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, ha dado respaldo alguno a los trabajadores que fueron reajustados con la privatización de AHMSA, y reclaman el 5% por su venta, la desaparición de un fideicomiso millonario y la entrega de propiedades como la vieja cooperativa.

Armando Valdés Venegas, ex obrero y presidente de la Asociación Nacional de Mineros y Metalurgistas en Lucha, A.C., dio a conocer que pese a que han tenido acercamiento con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, no les han brindado ningún apoyo, cuando es una obligación del propio Napoleón.

Dijo que actualmente son tres cosas las que están reclamando los ex obreros, y son el pago del 5% por la venta de la siderúrgica como prometió el ex presidente Carlos Salinas, que se investigue la desaparición de un fideicomiso que se creó para atender cualquier contingencia relacionada con los reajustados, y la entrega de bienes que tiene el sindicato de Gómez Urrutia en la localidad.

En cuanto al 5%, dijo se le pidió al sindicato de Napoleón Gómez Urrutia cuando aún se encontraba exiliado en Canadá, que intervinieran para que se cumpliera con la promesa presidencial, pero nunca tuvieron una respuesta, “nos dijeron solamente que ellos nos llamaban”.

Señaló que erróneamente en el Sindicato Minero ya no los consideran como agremiados, aunque legalmente sí lo son, ya que la calidad de sindicalizado aseguró; sólo se pierde con la muerte o mediante renuncia expresa.

“Los testaferros de Napoleón lo primero que nos dicen es; ¡usted ya no es compañero!, compañero”.

Tras la venta de AHMSA, indicó, se creó un fideicomiso millonario que no saben dónde quedó, el cual fue sacado del precio de venta, y era para atender contingencias con los ex obreros e invertir en la ciudad.

“Tenemos 35 demandas presentadas ante el Juzgado Cuarto en Materia de Amparo, en el que señalamos al Grupo Acerero del Norte, la Presidencia de la República, Cámara de Diputados y Senadores, a la Secretaría de Hacienda y a Banorte, por la existencia de un fideicomiso de 20 millones de dólares”.

Esas demandas no han prosperado, explicó, porque para la autoridad judicial es el titular del sindicato, Napoleón Gómez Urrutia, quien debe presentarlas y no directamente los obreros.

Durante la misma visita al Sindicato Minero, agregó; “les reclamamos las propiedades que tienen en Monclova, en virtud de que ya cambió la membresía, y esos bienes inmuebles deben emplearse en favor ¿de quién?, sino tiene presencia el sindicato, pues de los ex trabajadores”.

“El mismo sindicato que debería apoyarnos se atraviesa para que no nos hagan caso ante autoridades como la Secretaría del Trabajo cuando hemos pretendido crear secciones paralelas como ex obreros”.

Napoleón Gómez Urrutia, recalcó, está faltando a su obligación de representar los intereses de los ex trabajadores en su calidad de líder sindical y de diputado federal, sobre todo en un momento clave en el que la empresa está siendo vendida de nueva cuenta y hay un Gobierno Federal que confían les dará su apoyo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}