×
hace 3 meses
[Estados]

Niño de 2 años pierde la vista tras ser golpeado por hombre

Un hombre es buscado por autoridades de Oaxaca por pegarle a un niño de dos años, hijo de su pareja

Imprimir
Niño de 2 años pierde la vista tras ser golpeado por hombre
Ciudad de México.- Un hombre es buscado por autoridades de Oaxaca por pegarle a un niño de dos años, hijo de su pareja, quien por los golpes perdió la vista en el ojo izquierdo y desarrolló un tumor cerebral.

El director del Hospital de la Niñez, Efrén Jarquin González, informó que el pequeño Mario, originario del municipio de Santa Lucía Monteverde, llegó canalizado de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diagnosticado con una inflamación en el ojo izquierdo, provocada por varios golpes.

“Mario llega con una lesión avanzada que requería de un especialista y al ser hospitalizado, inmediatamente se intervino, se valoró en cirugía oncológica, optalmológica, pediatría, y encontramos que además del traumatismo en el ojo, el menor tenía anemia y una cefalea desde hace 4 meses, por lo que se hizo un resonancia”, explicó Jarquín González.
Autoridades explicaron que las lesiones de Mario fueron provocadas por golpes que le dio la pareja de su madre y que pese a los esfuerzos, su vista no pudo ser salvada.

Jarquín González añadió que esperan los resultados de los estudios que le realizaron al menor, pero señaló que “el pronóstico es malo porque el niño desde el día que recibió golpe, hace cuatro meses 20 días, perdió la visión en el ojo izquierdo”, indicó.

La Secretaría de Salud del Estado informó que la madre del menor, identificada como María de 27 años, también es atendida por daños psicológicos y lesiones.

"Habla poco español y su estado psicológico no es bueno, tiene un brote de esquizofrenia, tras las agresiones y violencia que sufría. Fue canalizada a un psiquiatra para su recuperación", explicó la dependencia.

Médicos del Hospital de Especialidades señalaron que la mujer ha tenido ocho embarazos, cuatro abortos, una cesárea y tres paros, de los cuales Mario y Armando, de cinco años, quedaron bajo custodia del DIF Estatal; mientras se desconocen las condiciones de los otros dos niños.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se integró una carpeta de investigación por lesiones calificadas agravadas y violencia intrafamiliar contra la pareja de la mujer, por lo que se emitió una orden de búsqueda y captura del hombre.

Con información de
Milenio




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png