×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

Niño mexicano es campeón mundial de cálculo mental

Resolvió todas las operaciones matemáticas en tiempo récord y sin errores

Imprimir
Niño mexicano es campeón mundial de cálculo mental
Querétaro, Qro.- El pequeño Sergio Antonio Luna Álvarez fue campeón del sistema ALOHA Cálculo Mental a nivel estatal y nacional, posteriormente viajó a China para competir con más de 900 niños de todo el mundo y obtuvo la Copa Champions, un escaño más arriba que el primer lugar; es decir, resolvió todas las operaciones matemáticas en tiempo récord y sin errores.

Así fue como el niño queretano de ocho años de edad se convirtió en el campeón mundial de cálculo mental el pasado 20 de julio. Su madre, Cynthia Álvarez Frías, cuenta orgullosa que Sergio resolvió sus operaciones matemáticas en un tiempo aproximado de tres minutos y medio, lo que le permitió obtener la copa de excelencia.

"La categoría que ganó Sergio es una superior al primer lugar, lo que significa que no tuvo ningún error en su evaluación y que además la contestó en tiempo récord.

Desde que el triunfo del pequeño Sergio se hizo viral en redes sociales, varios funcionarios del gobierno estatal y municipal, además de diputados y senadores, han externado felicitaciones a la familia; sin embargo, todavía no se tienen propuestas para apoyarlo.



Imprimir
te puede interesar
similares