×
hace cerca de 5 meses
[Del Río]

Niños disfrutan evento del ‘Día del Dinosaurio’

Acuden cientos en compañía de la familia, divirtiéndose a lo grande con exhibición de diversas réplicas de fósiles.

Imprimir
Niños disfrutan evento del ‘Día del Dinosaurio’
Cientos de niños acudieron a este evento, el cual fue totalmente gratuito para la comunidad.
Del Río, Tx.- Cientos de niños de esta población participaron en las actividades del “Día del Dinosaurio” que llevó a cabo el personal del Museo Whitehead con la ayuda de voluntarios y de “Dinosaur George”, quien hace las presentaciones.

Este evento se llevó a cabo el jueves y viernes en el patio del Museo Whitehead, donde la primera actividad fue privada, sólo para estudiantes de las escuelas primarias de esta población, para que pudieran conocer más sobre los dinosaurios que hace miles de años vivían en este planeta.

Michael Díaz, director del Museo Whitehead, agradeció el apoyo de los voluntarios quienes ayudaron para que se pudieran llevar a cabo las exhibiciones de los fósiles de diferentes especies de dinosaurios que han sido encontrados en distintas partes del mundo.

En este evento también participó el personal de Amistad National Recreation Area y Debil River State Natural Area, quienes recibieron una capacitación para que pudieran hacer un buen trabajo para los niños de esta población.

El evento más esperado por todos los niños fue la presentación de “Dinosaur George”, quien es reconocido a nivel nacional por sus actividades en donde educa a los niños sobre cómo eran estos enormes animales y cómo fue que se extinguieron.

Se tuvieron exhibiciones de réplicas de fósiles de dinosaurios, también los menores tuvieron la oportunidad de hacer manualidades y pintar parte de dinosaurios, como también conocer cómo se hacen las excavaciones para encontrar los huevos de estos enormes animales extintos.

Cada año se lleva a cabo esta actividad de dos días y el primer evento es para estudiantes y el segundo día las puertas del museo están abiertas para toda la comunidad, para que puedan disfrutar de esta exhibición y presentaciones sobre dinosaurios.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png